domingo, 18 de septiembre de 2011

La participación masiva en la República Dominicana en jornada de limpieza en las playas y ríos


Más de 8 mil ciudadanos participaron de la conmemoración del día internacional dedicado a esas tareas.

En el 2010, se lograron retirar más de 150 toneladas de desperdicios.

Playas de Santo Domingo, San Cristóbal y Santo Domingo Este, mostraron la participación masiva de dominicanos en la jornada de limpieza de costas por su importancia para preservar el medio ambiente.

La jornada de limpieza de costas que organiza desde 2005 el Ministerio de Medio Ambiente, tuvo la asistencia este fin de semana de miles de voluntarios, conscientes de la importancia de mantener limpias las playas del país y preservar el medio ambiente.

Los voluntarios expresaron su satisfacción de formar parte de esta labor y muchos propusieron que se realice varias veces al año y que sea ejecutada por la Fundación Vida Azul.

En la playa San Gil, por ejemplo más de 400 participantes recolectaron 700 bolsas de basura solo en las primeras horas de trabajo. Además de la limpieza en las costas, muchos entraron en bote al agua para sacar desechos dentro del mar.

En la playa Montesinos, situada en el malecón de Santo Domingo, se presentaron unas 300 personas de distintas instituciones y comunidades para promover esta labor de educación ecológica.

Esta jornada se desarrolla en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas que se conmemora el tercer sábado del mes de septiembre.

El acto central de la jornada tuvo lugar en el malecón de Santo Domingo y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara y José Ureña, presidente de la Fundación Vida Azul, entre otros funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Reyna destacó la integración de la sociedad a este acto que quiere llamar la atención de los ciudadanos a no disponer de los desechos sólidos en lugares inadecuados que luego van a parar a las costas, contaminando la vida marina.

De su lado, Ureña indicó que este año no sólo se buscaba aumentar la cantidad de voluntarios, o recolectar mayor cantidad de basura y desperdicios, sino lograr en la población una cultura de protección de las costas del país.

En 2010, el Ministerio coordinó la limpieza de 67 playas en todo el país, en unos 70 kilómetros lineales de costa, en la que participaron 313 instituciones y más de ocho mil voluntarios que recolectaron cinco mil ochocientas bolsas de desechos con un peso de unas 116 toneladas. Fuente: EFE / Prensa Latina
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com