domingo, 28 de agosto de 2011

New York retorna a la normalidad tras el paso de Irene aunque el transporte público está paralizado

Pese a que aún hay zonas anegadas y el transporte público está paralizado, los aeropuertos operarían este lunes. Wall Street y Broadway planean abrir sus puertas.

Las autoridades autorizaron el regreso de las casi 400 mil personas que horas antes habían recibido la orden de evacuar los lugares que aparecían como potencialmente más peligrosos por la llegada de Irene.

El huracán finalmente perdió intensidad y golpeó a la Gran Manzana ya como una tormenta tropical.

Sin embargo, los intensos vientos y lluvias provocaron grandes inundaciones cuyas consecuencias aún no fue posible precisar.

Tras el paso de Irene, que causó al menos 18 muertes en la costa este de los Estados Unidos, Nueva York respiró aliviada, ya que se preveía que el impacto sería mayor. Las autoridades confían en que el lunes la situación comience a normalizarse.

Mercado bursátil

Los responsables de la Bolsa de Nueva York (NYSE) confirmaron este domingo que, después del paso del temporal, el parqué neoyorquino operará el lunes con normalidad, al igual que Nasdaq.

También funcionará la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde cotizan el barril de petróleo de Texas y el oro, entre otras materias primas.

Una de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta fue el Bajo Manhattan, donde se encuentra Wall Street, sede de la principal plaza bursátil mundial.

En esa zona el agua anegó numerosas calles y parques, después de que tanto el río Hudson como el East River crecieran y superaran las contenciones.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad esperan que el agua ceda con el correr de las horas.

La principal preocupación de los responsables de Wall Street es cómo llegará hasta allí el personal que trabaja en la bolsa, ya que el sistema de transporte público de la ciudad permanece suspendido desde el sábado y las autoridades no saben con precisión cuándo podrán ponerlo en marcha.

Por Wall Street y sus alrededores pasan las principales líneas del metro, y a sus inmediaciones también llega la línea férrea que une Nueva York y Nueva Jersey.

El Nasdaq, mercado donde cotizan numerosas compañías tecnológicas y de Internet, está situado en Times Square, más hacia el centro de la isla de Manhattan, una zona en la que no se han producido inundaciones destacables, pero en la que tampoco se sabe cuándo llegará el metro.

Optimismo en el deporte y el espectáculo

Los organizadores del torneo Abierto de tenis de Estados Unidos -US Open- informaron que el último Gran Slam del año comenzará este lunes tal como estaba planeado.

Las instalaciones de Flushing Meadows, donde se juega el torneo, sufrieron "daños mínimos" tras el paso de la tormenta, según indicaron.

En tanto, obras como "Chicago", "Hair", y "Mamma Mia!", entre otras, volverían a la tablas el lunes tras ser canceladas durante este fin de semana.

Algunos teatros perdieron los ingresos de hasta cuatro funciones. Es la primera vez que Broadway tiene que cerrar por una emergencia desde el apagón del 2003.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com