domingo, 13 de febrero de 2011

El poder de la comunicación al borde de perder su unidad por la incapacidad de los mismo comunicadores

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com

Cuando decidimos tomar la carrera de periodimos de ante manos sabiamos los riesgo que podiamos enfrentar, debido a que el ser humano no esta acostumbrado a que le digan la verdad en su cara.

Nuestros inicios fueron en la epoca de los 12 años del doctor Joaquin Balaguer, en donde los periodistas eramos perseguido por el regimen Balaguerista de aquella epoca y esto lo puede corraborar cualquier periodistas que ejeció en los 12 años.

Desde siempre se a sectorizado la carrera periodistica y más bien se puede observar desde los más altos entornos del poder, comunicadores silenciados por el dinero, y en otro casos tener que bajar la guardia y hacer un periodismo pasivo.

Hoy el poder de la comunicación se ve al borde de perder su unidad por la incapacidad de los comunicadores, que no hemos tenido el valor de mantener una ética profesional, y nos hemos dejarnos corrumpir 'por las altas esferas política' y del mundo y del empresarial.

Pero en nuestro caso, vengo de una generación de periodistas que han sido incorruptible que han preferido realizar otras labores antes de permitir ser mansillado o ultrajado por el silencio del dinero.

Traigo esto a colación por que el pasado se torna a la inversa en el presente, cuando vemos comunicadores profesionales mitigango un pase de prensa para hacer una cobertura para sus medio, en donde los productores de espectáculos son los que deberian de estar detrás de los medios para su cobertura. (fin de mundo las palomas tirandole a las escopetas).

Recuerdo la lucha que siempre mantenía para aquella ocasión en donde los medios se enfrentaban a las autoridades de turno para reclamar su reinvidicaciones, reinvidicaciones que hoy muchos nos hemos desviado.

Si en aquellos tiempos se lograron muchas reinvidicaciones por la unidad que existia en aquellos años lo que no puedo comprender el por que existe tanta falta de unión entre los comunicadores radicados en la ciudad de Nueva York, que no somos capaces de mantener los medios para lo que laboramos que en la mayoría de los casos son propios.

Cuando existe el protagonismo entonces, entra la división y esta por consiguiente fomenta la falta de unión que hoy nos agobia, todavía estamos a tiempo para defender nuestras reinvicaciones, en la unión esta la fuerza.

Nunca, Jamás, podremos prodigar unión, si internamente esta no existe entre nosotro, pienso de que tenemos que revisarnos aprender a vivir en nuevo mundo que nos ofrezca sabiduria y más paz espiritual, para aprender a entender a los demás, de no ser asi nos estariamos perdiendo de uno de los mejor concepto más importante de los seres humanos, que es conocer de su sabiduria.

En la comunicación han sido poco los casos en lo cuales se han perpetuado, por que casi nunca cumplimos con las norma de esa perpetuación, por que casi siempre nos dejamos corrumpir del ego personal que a la larga se convierte en el asecino de ese proceso de perpetuación.

Creo firmemente que en la preparación de nosotros mismo como mejores seres humanos, podriamos arrojar mejores resultados a las nuevas generación para que ellos prosigan el camino del desarroollo, y no ser capaz de trillarle el camino del triunfo.

¿Qué es un periodista?

Periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales.

Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos.

Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable.

En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo (visto en la llamada Web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog); y el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticias que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.

1 comments:

laine on 13 de febrero de 2011, 15:40 dijo...

tener ética, profesionalismo, don de palabra y ser conciso, con su trabajo un periodista esta capacitado para mostrar al mundo de su mano la noticia desde diferentes ángulos,para que así el que recibe la información sienta que ha llenado saciado la curiosidad, cada vez eso es mas difícil en cualquier medio y estamos perdiendo el eje de nuestro cometido.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com