martes, 30 de noviembre de 2010

Un nuevo examen no invasivo para detectar cáncer de colon

El examen inmunoquímico fecal para detectar sangre en las deposiciones con la ayuda de anticuerpos, es el método más adecuado y menos costoso para la prevención del cáncer colorrectal, según estudios realizados por investigadores canadienses en la Universidad Calgary.

La ventaja del examen inmunoquímico fecal (FIT), que puede realizarse anualmente, con respecto a la colonoscopía, que se lleva a cabo de manera preventiva cada diez años, es que ofrece más oportunidades para detectar anomalías, indicaron los investigadores encabezados por Branden Manns.

Para el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la edición on line de la revista PLoS Medicine (November 2010, Volumen 7), se utilizaron datos de dos grupos de personas de entre 50 y 64 años y de 65 a 75, que tenían un riesgo promedio de desarrollar cáncer colorrectal.

Según estadísticas citadas por la agencia alemana DPA, si no se realizan exámenes preventivos de 100.000 personas 4.857 padecerán cáncer colorrectal, de las cuales 1.782 morirán por esta enfermedad, mientras que si se someten anualmente al FIT las cifras podrían bajar a 1.393 enfermos y 457 decesos.

No obstante, aunque los nuevos exámenes inmunológicos detectan con más precisión las anomalías, en la actualidad todavía arrojan gran cantidad de “falsos positivos”. Fuente: Télam
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com