martes, 23 de noviembre de 2010

La ONU y la Organización Mundial de la Salud anuncian el decenso de los contagios de SIDA

La Organización Mundial de la Salud elaboró un informe junto a este organismo en el que destacó la disminución de las infecciones en 2009. Desde 1999, un 19% menos de personas contrajeron la enfermedad.

Las nuevas infecciones de sida disminuyeron nuevamente en el mundo en 2009, cuando 2,6 millones de personas contrajeron el virus, y cayeron cerca de una quinta parte en diez años, indicó el informe anual de ONUSIDA publicado hoy.

Unos 30 millones de personas murieron a consecuencia del sida desde la aparición de la enfermedad, a principios de los años 80, y 60 millones fueron infectadas, señaló el documento del organismo de la ONU elaborado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde 1999 -año en el que la epidemia alcanzó su nivel máximo- el número de nuevas infecciones en el mundo retrocedió un 19%”, llegando a 2,6 millones en 2009, agregó el informe.

“Podemos estar orgullosos de estos avances”, afirmó el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, citado en el informe.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com