domingo, 28 de noviembre de 2010

La combinación de narcos europeos y mexicanos conforman nueva alianza delictiva

Los cárteles crearon una red que les permite agilizar la comercialización de cocaína en la Unión Europea.

La vía marítima y la mezcla química con otros componentes son las formas en que se distribuye.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) explicó que la cooperación con las bandas europeas supone un cambio en la estrategia de los criminales latinos ya que en su región manejan el tráfico a partir de células operativas en los distintos países, según publicó la BBC.

Laurent Laniel, investigador del organismo, puso como ejemplo de la nueva metodología de narcotráfico internacional el desmantelamiento de una de las mayores redes, ocurrido la semana pasada, en el cual se detuvo a 60 personas, de origen mexicano, colombiano y español.

La modificación en la ruta delictiva responde a la necesidad de los cárteles de simplificar la distribución de la cocaína.

El trato con contrabandistas reduce las complicaciones para introducir toneladas de droga en las fronteras de la Unión Europea y para hacerlas llegar a los puntos de consumo.

Un informe elaborado conjuntamente por Europol y el OEDT estipuló que gran parte llega al viejo continente por vía marítima y el 40 por ciento pasa por el Caribe.

La mayoría de los cargamentos parten de Argentina, Brasil,Chile Colombia, Surinam y Venezuela en dirección a las zonas costeras de España y Portugal, aunque también de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido.

Laniel advirtió que los narcotraficantes ingeniaron nuevas formas de introducir pequeñas cantidades de estupefacientes a Europa.

Lo hacen luego de mezclar la droga en base de clohidrato con otros componentes que permiten la producción de plásticos, prendas de vestir, chocolate en polvo, fertilizantes e incluso cera de abeja.

Días atrás, fiscales de los Estados Unidos anunciaron una investigación sobre una nueva modalidad para el narcotráfico.

Descubrieron que los grupos de la región cruzan el Atlántico hacia África sin ser detectados a bordo de aeronaves en desuso y desde allí logran lograr vender los lotes a delincuentes europeos (ver nota relacionada). Fuente: AP/BBC
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com