domingo, 14 de noviembre de 2010

El bolivariano Hugo Chávez Frías llamó "insulso e inrresponsable al secretario general de la OEA"

El presidente venezolano llamó "insulso, irresponsable e indigno" a José Miguel Insulza, por validar las declaraciones del ministro de defensa, en cuanto a que las Fuerzas Armadas no van a permitir una victoria de la oposición.

Hugo Chávez se lanzó contra el secretario general de la OEA por la "declaración gratuita" que hizo contra un ministro venezolano, Henry Rangel Silva, al que le atribuyó amenazas de insubordinación a priori.

En su columna "Las líneas de Chávez", el mismo presidente de Venezuela afirma que el chileno Insulza se unió a "algunos voceros de aquella casta liquidada históricamente por la Revolución Bolivariana" que dirigen "toda clase de ataques contra nuestro respetado y querido compañero de armas"

Insulza dio por válidas unas declaraciones que se le atribuyen al mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"Que un comandante del Ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso", añadió Insulza.

Chávez aseguró en cadena nacional (obligatoria) de radio y televisión que ascendería a Rangel Silva a general en jefe y que Insulza le daba lástima.

"El señor Insulza ha vuelto a dar lástima, a mí me da lástima él (...); no seas tan insulso, Insulza, una persona con ese cargo no debería dejarse manipular (...); insulso, irresponsable, indigno. ¡Documéntate primero!", expresó Chávez ese día.

Chávez agregó en su texto dominical que al ocupar Rangel Silva la jefatura del Comando Estratégico Operacional "la campaña de infamias contra su persona, orquestada desde los medios golpistas, se convierte en una ofensa a nuestra dignísima Fuerza Armada Bolivariana".

Por su parte, la oposición envió a la OEA una carta firmada por la Mesa de Unidad Democrática en la que le pide a Insulza que "revise las declaraciones" del ministro Rangel, "ya que violan el artículo 4 de la Carta Democrática, en la que habla de subordinación militar a las autoridades civiles".

La oposición asegura que los dichos de Rangel constituyen "una seria amenaza de irrespetar la soberanía popular, al advertir que de ganar la oposición las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, éstas serían desconocidas por las FAN". Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com