lunes, 15 de noviembre de 2010

Arnaldo Ramos el primer opositor liberado del gobierno afirma que Cuba pasará al caos si no hay una verdadera apertura económica

Lo aseguró el economista Arnaldo Ramos, el primer opositor liberado de los 13 presos políticos que se niegan al exilio. "Me quedo y seguiré mi actividad política", advirtió.

"Voy a seguir con las mismas actividades que tenía antes de caer en prisión, que no son delictivas sino de oposición", dijo a la prensa el disidente, quien acompañó a las Damas de Blanco en la misa en la iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar, para agradecerles su lucha por los detenidos.

Ramos explicó que recibió licencia extrapenal "sin condiciones" y que continuará con las mismas actividades que desarrollaba antes de caer preso, tanto de oposición política como de análisis de la situación económica del país.

"No creo que se esté haciendo nada que pueda cambiar la situación. Se va a pasar del estancamiento al caos si no hay al menos una verdadera apertura económica, aunque debiera también ser política", afirmó el disidente, fundador y subdirector del ilegal Instituto Cubano de Economistas Independientes, que dirige la opositora Martha Beatriz Roque.

El opositor se refirió particularmente a las medidas que impulsa el gobierno de Raúl Castro, que incluyen el recorte de medio millón de trabajadores estatales y la apertura a la pequeña y mediana iniciativa privada, que según Ramos está sujeta a muchos controles.

"Ya lo liberaron. Me siento muy contenta, lo dejaron aquí en la casa hace unos minutos", declaró a Lidia Lima, quien indicó que su esposo, el economista Ramos, descansaba el sábado a la noche en la vivienda ubicada en el popular barrio Centro Habana.

A las pocas de salir en libertad, el disidente aseguró que se quedará en su país: "Me dijeron que la libertad es incondicional. Y yo no acepto ninguna otra cosa, no le debo nada a nadie. Me quedo y seguiré mi actividad política".

Ramos, de 68 años y sentenciado a 18 años de prisión, es el opositor de más edad del grupo de 75 arrestados en 2003, considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

Con su liberación, restan las excarcelaciones de 12 disidentes que se negaban a aceptar el exilio a España que propone el gobierno de Raúl y Fidel Castro.

Antes de conocerse esa noticia, la Iglesia católica había anunciado la próxima liberación de dos integrantes del grupo. Además de Ramos, las autoridades eclesiásticas informaron que Luis Enrique Ferrer García viajará a España. Fuente: AFP/EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com