viernes, 3 de septiembre de 2010

El presidente de los Estados Unidos decidió prorrogar el embargo comercial contra Cuba por un año más

El presidente estadounidense manifestó que "la continuación de esas medidas conviene a los intereses nacionales". La decisión se tomó a pesar de que algunos empresarios piden su finalización.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió prorrogar hasta el 14 de septiembre de 2011 las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo, que implica mantener el embargo comercial contra Cuba.

El mandatario envió un memorándum a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al titular del Tesoro, Timothy Geithner, en el que explicó que "la continuación durante un año de estas medidas conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos".

La renovación de esa ley prohibirá durante otros doce meses que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con el régimen comunista de la isla, a pesar de que algunos sectores empresariales viene pidiendo su suspensión.

La última extensión expiraba el próximo 14 de septiembre, aunque ahora se ha extendido hasta la misma fecha del 2011.

La ley contra el Comercio con el Enemigo -que fue creada en la primera guerra mundial y, a partir de 1963, aplicada a las relaciones con Cuba- se complementa con la Torricelli, de 1992, que impide el envío de alimentos a la isla con la excepción de ayuda humanitaria y la Helms Burton, de 1996, que prohíbe levantar el embargo mientras un Castro continúe en el poder.

El año pasado, Obama anunció la flexibilización de los viajes y remesas de los cubanoamericanos con familiares en la isla e inició rondas de negociaciones migratorias con Cuba. Fuente:IBD/SMD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com