+1.jpg)
La primera exigencia para la reincorporación es que el ex presidente Manuel Zelaya pueda volver a su país.
La comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que discute el reingreso de Honduras al organismo, está "cerca" de alcanzar una solución al conflicto, según adelantó el secretario general, José Miguel Insulza.
"Estamos cerca de una solución, pero no creo que pueda hablar de una solución todavía ni ser demasiado optimista", declaró Insulza a periodistas luego de que sostuviera en los últimos días reuniones con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y con el derrocado Manuel Zelaya.
Una de las principales exigencias de varios miembros de la OEA para permitir el regreso de Honduras -que fue suspendido en el organismo tras el derrocamiento de Zelaya en junio de 2009- es que el ex mandatario vuelva a su país, asegurándose el respeto de sus derechos civiles.
Insulza admitió que la "concreción" de acuerdos en algunos temas "va a demorar un poco más" pero sostuvo que ningún país "está cerrado a una propuesta" y que los Estados Unidos, "están cooperando".
La comisión tiene hasta el último día de julio para entregar su informe a la Asamblea General de la OEA en el cual aconsejará el reingreso o no del país centroamericano. Fuente: AP/IB
0 comments:
Publicar un comentario