miércoles, 30 de junio de 2010

Narco guerra en Tamaulipas, México asesinan al candidato del PRI

José Guaderrama Miramontes, co editor del diario El Universal de México, relató, sobre el estado donde fue asesinado el candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú

“Tamaulipas es un Estado que ya ha tenido otras amenazas contra candidatos. El 13 de mayo pasado, fue asesinado el aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, José María Guajardo Varela, junto a su hijo y un colaborador”, explicó Guaderrama Miramontes.

El periodista contó que los políticos sienten la amenaza de los narcos, lo que ha llevado a la renuncia de varios candidatos. Esta situación, dijo Guaderrama Miramontes, es la que lleva a pensar que el crimen de Torre Cantú está relacionado al crimen organizado y no a una cuestión política.

“En Tamaulipas hay una guerra entre dos grupos narcos: los Zetas y el Cártel del Golfo. Este enfrentamiento ha tenido como consecuencia una serie de bloqueos para impedir que ingresen las fuerzas del orden.

Los narcos paran a los automóviles y a los camiones y los inutilizan, de ese modo bloquean las carreteras e impiden el paso de bandas enemigas y de los militares”, señaló el periodista mexicano.

Con este accionar, el crimen organizado “busca mandar el mensaje de que es más fuerte que las instituciones del Estado”, agregó.

Después del crimen de Torre Cantú, se suspendieron las campañas en Tamaulipas pero todos los partidos decidieron unánimemente no cancelar los comicios porque equivaldría a una rendición.

Se espera que en las próximas horas el PRI anuncie el nombre del nuevo candidato a gobernador de Tamaulipas, estado en el cual los analistas aseguran que esa fuerza ganaría con cualquier aspirante.

Guaderrama Miramontes explicó a Infobae América que “hay un cinturón crítico que es el de los estados del norte: Tamaulipas, Chihuahua y Durango, más Sinaloa. Allí es donde puede haber más acciones del narcotráfico que comprometan las elecciones y que deriven en mayor abstención”.

Consultado acerca de la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los narcos, Guaderrama Miramontes afirmó que “aunque hay críticas a la presencia del Ejército, se coincide en que retirarlo de golpe comprometería la seguridad. Al mismo tiempo, la policía está muy debilitada y corrompida”. Fuente: AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com