
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe solicitó que estén "todos en alerta", al tiempo de reiterar la oferta de compensaciones, para preservar el orden en vísperas de las elecciones presidenciales, que se realizarán el 20 de junio.
El mandatario aseguró que los habitantes del municipio de Gigante - al sur del país- declararon haber visto a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luciendo uniformes de soldados y policías.
"Es muy importante que todos estemos en alerta. Ayúdenme a transmitir esta voz de alerta al departamento del Huila, al departamento de Caquetá", expresó Uribe.
Según el jefe de Estado, los insurgentes involucrados en esos hechos son miembros de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC, que buscan "cometer crímenes" en días previos a la segunda vuelta de la elección presidencial.
La suplantación de los miembros de la fuerza pública fue denunciada en días previos a la primera vuelta electoral del pasado 30 mayo, cuando las FARC realizaron algunas incursiones en zonas apartadas del país.
0 comments:
Publicar un comentario