miércoles, 3 de febrero de 2010

En Bolivia denuncian la violación de 138 niños de seis institutos de menores uno de ellos se escapa y cuenta lo sucedido

Los niños son internos de seis institutos de menores. Uno de ellos escapó y contó lo sucedido. Incluso, aseguró que en uno de los centros el personal sabía de las violaciones.

Entre julio de 2009 y enero de este año, unos 138 internos de institutos de menores de la región central de Cochabamba, Bolivia, fueron violados, según publica el matutino boliviano Los Tiempos.

El hecho salió a la luz luego de que uno de los chicos lograra escapar y contara todo lo ocurrido a la Policía. Entre sus declaraciones, aseguró que en uno de los institutos, todo el personal sabía de los abusos sexuales.

De acuerdo al diario español El Mundo, que recogió la noticia, el caso más reciente se descubrió días atrás, el chico que logró escapar relató que en el centro “Vida Bolivia”, al menos 42 niños de entre cuatro y 13 años fueron abusados por adolescentes de mayor edad que vivían en ese hogar.

Las investigaciones preliminares “señalan que hubo negligencia y complicidad de parte del personal que atiende en el instituto, quienes estaban al tanto de que los abusos se vienen cometiendo desde hace tres años y no lo denunciaron”, señala el diario boliviano.

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba y de la Fiscalía abrió así una causa y descubrió que los abusos y violaciones son frecuentes en otros institutos de menores.

En julio de 2009, en el hogar "San Benito", 22 niños y adolescentes fueron víctimas de violaciones. En septiembre, en el instituto "Inmaculada Concepción", a 20 kilómetros de Cochabamba, se descubrió que al menos ocho menores de entre cuatro y 15 años fueron violados presuntamente por dos adolescentes que también vivían en el centro.

En octubre pasado, otro grupo de 18 niñas que vivían en el albergue "Colonia Ecológica", en la población de Tiquipaya, fueron víctimas de violaciones, lo cual se descubrió porque una chica de 14 años quedó embarazada, señala El Mundo y añade que también 38 violaciones ocurrieron en el hogar "Valle del Sinaí". Y otra decena en el instituto San Ignacio de Loyola

Según Los Tiempos, sólo en cuatro de los casos las investigaciones están avanzadas y existen detenidos.

1 comments:

Anónimo dijo...

ya es hora de acabar con tanto abuso que la ley castige de forma ejemplar alos malditos violadores

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com