domingo, 7 de junio de 2009

Hugo Chávez controlará la televisión venezolana por cable y multa a Globovisión en 5 millones de bolívares

El presidente Hugo Chávez se siente “feliz” por la multa aplicada al canal Globovisiónde 5 millones de bolívares (2,32 millones de dólares) al tiempo que su ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, ha anunciado que el gobierno controlará la televisión por cable.

Tras amenazar con cerrar a Globovisión, el mandatario reconoció ayer que estaba contento con la multa y exhortó al canal a pagarla ya que “aquí debemos seguir marchando en la batalla contra la impunidad y que digan lo que digan los afectados”.

En menos de 48 horas el gobierno de Chávez aplicó siete sanciones administrativas contra Globovisión y su presidente, Guillermo Zuloaga, quien fue imputado por la presunta comisión del delito de “usura” en su empresa distribuidora de automóviles.

En los últimos años el canal ha sido objeto de más de 200 investigaciones administrativas. El gobierno lo multó ayer por donar espacios a unas ONG sin cobrarles el impuesto durante el paro petrolero de 2002.

El ministro Cabello, que también es el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, anunció que ha iniciado una averiguación penal contra Globovisión, cuyo procedimiento puede desembocar en la revocatoria de su concesión.

Mencionó el caso del editor de El Nuevo País, Rafael Poleo, que en un programa emitido por Globovisión comentó que “Chávez podría terminar como el italiano Mussolini”. Este sería el motivo del cierre del canal.

“No somos chantajeables, señores medios de comunicación”, dijo Cabello en la estatal Venezolana de Televisión. “No cambien su línea editorial que nosotros no vamos a cambiar nuestro proyecto político”, dijo tras recibir una amonestación de Chávez por no actuar contra los medios privados.«No somos chantajeables, señores medios de comunicación. No cambien su línea editorial que nosotros no vamos a cambiar nuestro proyecto político»Control al cable.

El ministro Cabello también advirtió de que el gobierno ejercerá control sobre las empresas de televisión por cable y de los canales privados que usan tal espacio.

Hace dos años el gobierno de Chávez también cerró la señal abierta de Radio Caracas Televisión, que ha podido continuar sus emisiones internacionales por cable.
“Toda acción que implique el espectro radioeléctrico debe ser regulado por Conatel.

Eso va con la cableras, la televisión por cable que pareciera que no tiene gobierno. En esa ley de Telecomunicaciones vamos a incluir lo relativo al control de dichas empresas y de las televisoras que allí salen. Se lo digo para que a nadie lo agarren por sorpresa ni invente que es persecución”, dijo Cabello.

Entre otras, la intención de controlar la televisión por suscripción es obligar a que los canales internacionales también se conecten a las cadenas que transmite el presidente Chávez.

Por ahora las cadenas de Chávez no son obligatorias para los canales por suscripción, lo que ha empujado a la mayoría de los venezolanos a suscribirse al cable. Si las cadenas presidenciales se hacen obligatorias entonces la televisión por suscripción perdería su atractivo.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com