Activistas negros de la ciudad de Nueva York quieren forzar a los dueños a que busquen otro nombre
Por: Jacinto C. Ozoria
DenuncialoAqui.com
Por: Jacinto C. Ozoria
DenuncialoAqui.com
NEW YORK.- Los encargados del restaurante de comida rápida ubicado en el condado de Brooklyn y que lleva por nombre "Obama Fried Chicken" se niegan a humillarse y cambiar el polémico nombre de dicho establecimiento.
"Nosotros no vamos a cambiar el nombre" dijo Mohammad Jabbar, encargado del restaurante en Brownsville y que su especialidad es el pollo frito.
"Todos vienen y dicen que ellos adoran el nombre". Pero un grupo de activistas negros, a los que incluye el reverendo Al Sharpton no le agrada para nada y prepararon una demostración frente al establecimiento; ellos argumentan que el nombre huele a racismo.
Los activistas están presionando al propietario a que cambie el nombre de "Obama Fried Chicken" a "Popular Fried Chicken" como el propietario prometió la semana pasada.
Kevin McCall quien fue que organizó la protesta dice que el propietario solo esta jugando con ellos, y que debería de dejarse de juegos y bajar el letrero de una vez.
El concejal Charles Barron y quien está envuelto en el esfuerzo para cambiar el nombre, dijo que es posible que el dueño del negocio lo que quiera es explotar el nombre del presidente. Según el concejal pollo frito y sandía son estereotipo de racismo en contra de la gente negra en America, tenemos que ser sensitivos y conocedores de eso, agregó.
Varias semanas atrás S&T Fried Chicken y que está ubicada en St. Nicholas Ave en el barrio de Harlem renombró su negocio con el del primer presidente negro de esta nación. La repercusión del nombramiento de este local no ha sido tan notable como el de la sección de Brooklyn.
Ambos negocios han manifestado que han usado el nombre del presidente solo para rendirle homenaje y que no pretenden ofender a nadie.Fuente: Publicado en inglés en los periódicos: New York Times, Daily News y New York y traducido al español por: Jacinto C. Ozoria.
0 comments:
Publicar un comentario