viernes, 9 de enero de 2009

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pide un cese al fuego en la Franja de Gaza inmediato

En un documento aprobado por 14 de los 15 miembros, el organismo de las Naciones Unidas insta al cese del fuego inmediato, a la retirada de las tropas israelíes y a la entrada de ayuda humanitaria al territorio palestino. Israel continúa con los bombardeos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó a Israel y al movimiento radical islámico Hamas a un cese del fuego duradero y completo en Franja de Gaza, en una votación de 14-0, con la abstención de los Estados Unidos.

A su vez, la resolución 1860, producto de tres días de negociaciones entre países árabes y europeos, pide permitir el paso de ayuda humanitaria para los civiles en Franja de Gaza, el retiro de los militares israelíes de la zona, aunque sin nombrar un plazo específico e insta a impedir el contrabando de armas hacia Franja de Gaza.

El documento elaborado por el Reino Unido, en colaboración con Francia y los países árabes, expresa el apoyo de los miembros del organismo de Naciones Unidas al plan propuesto por Egipto para lograr una tregua duradera y sostenible.

Si bien los Estados Unidos se abstuvo de votar la resolución de la ONU, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que Washington respaldaba el texto y que no votó sólo porque quiere ver los resultados del esfuerzo de mediación de Egipto.

De todas maneras, momentos antes de la resolución, aviones de guerra israelíes lanzaron bombas en zonas de las afueras de la Ciudad de Gaza, el principal centro urbano en el norte del enclave.

Según el canal árabe de televisión Al Yazira y el canal de noticias CNN, esta mañana se escucharon varias explosiones en la zona. Según informes de prensa no confirmados por los militares israelíes, murieron seis palestinos en un ataque en el norte de Franja.

Anteriormente, el jueves, equipos de recuperación se aventuraron en los campos de batalla para rescatar cuerpos de entre los escombros, mientras que funcionarios de Hamas dijeron que la cifra de palestinos muertos ha llegado a 765 y que un tercio de ellos eran niños.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com