domingo, 26 de octubre de 2008

Aseguran que los jóvenes se hacen adictos al sexo por el consumo de alcohol y las drogas

Uno de cada cinco
consumidor de
cocaína lo hace
sólo por explorar sensaciones sexuales

Un estudio realizado en Europa afirma que la cocaína, el éxtasis, la marihuana y el alcohol son los vicios elegidos para vincularse y mantener relaciones

La investigación fue publicada por BMC Health, de acuerdo a los datos aportados por una muestra de 1.341 jóvenes de entre 16 y 35 años que frecuentan los lugares de moda en Liverpool, Palma de Mallorca, Viena, Atenas, Venecia, Lisboa, Berlín, Brno en la República Checa y Ljubljana en Eslovenia.

Los resultados arrojaron que un 28,6% de los encuestados usa el alcohol exclusivamente para encontrar pareja, mientras que un 26,2% toma cocaína para prolongar el sexo, informó el diario El País en su sitio web.

Mark Bellis, investigador del centro de Salud Pública de la Universidad John Moores de Liverpool, señaló que "existe un uso consciente de sustancias como el alcohol con la finalidad de encontrar pareja. Y es significativo que uno de cada cinco consumidores de cocaína lo hace exclusivamente para explorar sensaciones sexuales".

Uno de los datos que aportó el estudio es el que relaciona el consumo habitual de drogas y la precocidad en el inicio sexual. Mientras que las jóvenes que ya son adictas al llegar a los 16 años tienen seis veces más posibilidades de haber tenido relaciones a edad temprana, en los varones es tres veces más probable.

La investigación también reveló que existe un estrecho vínculo entre ciertos tipos de drogas y una mayor promiscuidad. Por ejemplo, los consumidores regulares de cocaína tienen cinco veces más posibilidades de haber tenido más de cinco parejas durante el último año. En tanto, los adictos al alcohol también son propensos a haber mantenido relaciones con más de cinco parejas en 12 meses, en su mayoría sin protección.

En el caso de la cocaína y el éxtasis, los encuestados aseguraron que es una práctica muy común el intercambio de estupefacientes por sexo.

"A la mayoría le parece normal utilizar drogas para el sexo, lo hagan mucho o poco, y tan sólo un porcentaje ínfimo se plantea el porqué", explicó el psiquiatra Amador Calafat, de la asociación europea Irefrea.

En tanto, Bellis agregó: "Deberíamos insistir en que, lejos de lo que creen muchos jóvenes, los efectos que las drogas tienen en el rendimiento sexual son muchas veces muy negativos".
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com