Winfrey donó 50.2
millones en el 2007
El top ten de las celeridades
más caritativas el año pasado
con más de 93 millones en donaciones
La conductora de televisión Oprah Winfrey, ocupó el primer lugar de la lista de celebridades que donan para obras de caridad, tras donar más de 50 millones de dólares en obras solidarias en el 2007.
El "top ten" de los famosos, en la celebridad más generosa del año pasado.
La estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey es por lejos la celebridad más generosa en los Estados Unidos, ya que donó u$s50 millones en obras caritativas en 2007, según una clasificación anual publicada por una organización especializada.
Las donaciones de la animadora de televisión y dueña de un imperio de la comunicación sumaron u$s50,2 millones el año pasado, según la fundación "Giving back" que alienta a las celebridades a mostrar el camino al gran público a través de la generosidad.
Esta suma, gran parte de la cual fue entregada a organizaciones fundadas por Winfrey, representa cerca de la quinta parte de los ingresos de la diva de 54 años, casi siempre a la cabeza de las listas de personalidades más influyentes en Estados Unidos, y que ha dado su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.
La cantante y actriz Barbra Streisand, con u$s11 millones, está tercera justo detrás del músico Herb Alpert (u$s13 millones) y justo delante del veterano de Hollywood Paul Newman (u$s10 millones).
Otro actor y director, Mel Gibson, ocupa el quinto lugar con u$s9,9 millones donados, principalmente a su iglesia, mientras que la "pareja de oro" del cine estadounidense, Brad Pitt y Angelina Jolie, donaron u$s8,4 millones a asociaciones caritativas en 2007.
El campeón del ciclismo Lance Armstrong, se encuentra séptimo con la ex estrella de la NBA Michael Jordan y el jugador canadiense de hockey Eric Lindros, (u$s5 millones). El locutor de radio Rush Limbaugh, con u$s4,2 millones , completa el "top 10" de filántropos. Fuente: AFP-NA
domingo, 14 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comments:
Saludos Mr, Beltré
Esas donaciones son dolorosas aunque se vean de buen gesto caritativo. El IRS le da dos alternativas o nos paga a nosotros o regalan, claro cuando regalan suena muy lindo pero como los humanos nacimos con la avaricia prefeririamos que no los echen en la tumba. Nadie dice esa verdad, hay excepciones pero es así.
Publicar un comentario