Siete preguntas a la reina
Glenys Sánchez es la representante de belleza de la Comunidad Hispana en Estados Unidos y llegará a Bolivia en octubre para participar del certamen internacional Reina Hispanoamericana que organiza Promociones Gloria en nuestro país.
La hermosa joven de ascendencia dominicana tiene 23 años, 1.72 de estatura, y tiene las medidas perfectas (90+60-90).
Glenys es estudiante de Comunicación Social, y se considero una persona sencilla, extrovertida y luchadora. Su familia está compuesta por 4 miembros: sus padres Ronaldo Sánchez y María Valerio, y su hermana Carolina Sánchez. Su pasatiempo favorito es escuchar música y practicar ciclismo.
Esta es su primer experiencia en reinados de belleza, pues participó en el Nuestra Belleza Hispana USA 2008 y obtuvo la corona.
En una entrevista exclusiva con LUCES nos comentó sobre sus labores como embajadora de belleza de los hispano parlantes en USA, además de sus expectativas para el certamen Reina Hispanoamericana.
¿Cómo te sentís de ser la representante de belleza de la Comunidad Hispana en USA?.
Me siento por supuesto muy feliz y entendida de la responsabilidad que he adquirido. Me siento complacida de poder representar a mi comunidad.
¿Qué significado tiene para vos ceñir esta corona? y ¿Alguna vez te imaginaste estar metida en reinados de belleza?.
Significa un logro más en mi vida y un gran reto, porque en el Reina Hispanoamericana no es mi nombre el que llevará la banda, sino el nombre de todos los hispanos que residen en esta nación y eso lo dice todo. Como hispana es para mí un orgullo.
Referente a la segunda pregunta, podría decirte que siempre me gustó. Desde chiquita veía los certámenes de belleza. No estaba muy segura de participar, pero este año me decidí, pensé que era el momento y ya ves, no me equivoqué.
¿Qué labores realiza como embajadora de los hispanos en USA, siendo que es una comunidad bien numerosa?.
Como Nuestra Belleza Hispana USA soy la embajadora y porta voz nacional de la organización Alianza Nacional Latina en contra la violencia doméstica bajo el lema ¡No más silencio! donde informo y educo a la comunidad acerca de los peligros y los recursos disponibles que pueden empoderar a la mujeres cuando hablan públicamente en contra la violencia y ayudar a los hombres que estén listos a dejarla.
Además, formo para de uno de los programas de la Comisión Latina del SIDA: "Mujeres en Fe" es un programa que trabaja con mujeres hispano hablantes, inmigrantes o no inmigrantes, activas dentro de diferentes instituciones religiosas y no religiosas para insertar el tema de la salud en general y particularmente el tema del VIH/SIDA; ya que la mujer asume cada día responsabilidades que deben ser compartidas por su pareja, siendo esto así, debemos de estar informados tanto el hombre como la mujer de cómo cuidarnos para no adquirir el VIH/SIDA. Es un derecho a protegerse y los de sus hijos.
¿Como reina de belleza qué harías para evitar la discriminación a los hispanos que viven en USA?.
Considero que debemos de concientizar a las nuevas generaciones en el principio y la creencia que todos los seres humanos somos creados iguales independientemente de su raza, color, nacionalidad, sexo o posición económica como también lo estipula la constitución de los Estados Unidos.
Ya entrando a lo que será el Reina Hispanoamericana ¿Qué expectativas tienes del concurso?.
Desempeñar lo mejor posible mi rol en el certamen, voy a dejar bien en alto el nombre de mi comunidad. Espero contar con el apoyo de todos los bolivianos.
¿Antes había escuchado hablar de Bolivia? ¿Qué cosas?.
Sí, se que Bolivia es un país de mucho contraste, una cultura diversa entre el oriente y el occidente, gente cálida y sencilla.
¿Qué te han comentado sobre el concurso al que venís?.
Me han comentado que el certamen Reina Hispanoamericana anteriormente llamado Reina Sudamericana se viene realizando desde el 1991 por Promociones Gloria, cuya misión principal es dedicar a enaltecer a la mujer hispana en su integridad como portadora y forjadora de nuestros pueblos.
Este certamen es uno de los cincos concursos más importante. Por lo tanto, me siento privilegiada el poder participar en él.
¿De ganar la corona de hispana más bella qué mensaje llevarías en tu reinado?.
Mi mensaje sería principalmente a los jóvenes de hoy día "Que luchen por lo que quieren, lo bello no está en el anhelar y soñar, está en el esforzarse y conseguirlo, la confianza que tengamos en nosotros mismos es el motor que impulsará a nuestros sentidos y será lo que irradiará nuestra vida.
La seguridad que poseemos como persona será la que nos llevará a tomar las decisiones más importantes de nuestro futuro y nuestra vida y recuerden que somos los dueños de nuestro destino, construyámoslo!!!".
Te cuento que en el certamen participarán muchas bellezas, entre ellas algunas misses que han estado en el pasado Miss Universo, o sea que la competencia estará reñida ¿Cómo pensás destacarte en un grupo de tantas bellezas?.
Mi mejor arma es marcar mi propia pauta y ser la auténtica Glenys Sánchez. Evidentemente no todo es belleza ya que se necesita una actitud y carisma, creo que a la gente le gusta quien irradia luz, es pacífica, inteligente y segura de sí misma.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario