El director de ININCO
muestra su preocupación
ante la nueva de ley de Chávez
Una nueva Ley de Telecomunicaciones que impulsa el gobierno venezolano le otorga al caudillo caribeño el control de los medios y de los espacios públicos de internet, como blogs y sitios webs
“Nos preocupa que no se haya convocado a la sociedad civil y al sector académico a una discusión pública”, dijo a El Universal.
El director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), Gustavo Fernández, manifestó su preocupación por la norma que se encuentra en el Tribunal de Justicia y que poco se conoce de su contenido.
"Esta ley adelanta la posibilidad de que el Estado pueda controlar las telecomunicaciones, que pueda controlar espacios públicos de internet como blogs, páginas web y hasta el Facebook, y la comunicación privada en internet como chats y correos electrónicos", explicó.
Fernández afirmó que “disentir es un pecado en Venezuela, lo cual es algo negativo porque al controlar más los medios, se cercena la posibilidad de decirle a la sociedad lo que está pasando y lo que se está pensando”.
La Ley de Telecomunicaciones faculta al Estado venezolano a controlar los medios de comunicación, incluidos internet y los satélites, con el fin de suspender todo tipo de mensajes que atenten contra los intereses de la nación o el orden público.
El Estado venezolano ha avanzado con la concentración de medios para su uso exclusivo y con fines propagandísticos. El gobierno de Hugo Chávez controla siete canales de televisión de alcance nacional y 35 señales comunitarias.
En el sector de radiodifusión, tiene bajo su dominio Radio Nacional de Venezuela, la cadena YVKE, y 231 emisoras comunitarias. También una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios.
“Hay un hecho inédito en el mapa comunicacional del país y es que el principal anunciante es el Gobierno y así también ejerce presión en los formatos informativos y de opinión”, señaló Fernández. Fuente:IB
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario