El alcalde de Detroit escucha
las instrucciones del juez.
Kilpatrick y Christine Beatty
fueron acusado de perjuicio
inconducta y obstrucción a la
justicia en marzo pasado
DETROIT (AP).— El alcalde Kwame Kilpatrick, se declaró culpable ayer en un escándalo sexual y renunciará después de haberse resistido durante meses. Será sentenciado a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de un millón de dólares.
La declaración pone fin a una odisea de siete meses que sumió a la ciudad, la región y el estado en un caos político.
Durante una audiencia separada poco después que el juez David Groner, del condado de Wayne, aceptó la declaración de culpabilidad del acusado, Kilpatrick, no cuestionó los cargos en otro caso de agresión.
l juez también aceptó esta declaración de no lo conténdere que dispone que Kilpatrick, cumpla una sentencia de cuatro meses de cárcel simultáneamente con la otra.
El acusado enfrentaba 10 cargos delictivos en los dos casos penales separados.
Al término de los procedimientos ayer, Kilpatrick, se levantó, le hizo una seña a su esposa Carlita para que se acercara, y luego se abrazaron y él la besó en la frente.
El juez preguntó al acusado si entendía que cedía el derecho a ser considerado inocente hasta que se demostrase su culpabilidad.
"Lo cedí hace mucho tiempo", respondió. Kilpatrick, también leyó una declaración ante el tribunal y aceptó su culpa.
Admitió haber mentido bajo juramento "con la intención de engañar al tribunal y el jurado e impedir y obstruir la administración de justicia".
El alcalde y su ex asistente Christine Beatty, fueron acusados en marzo de perjurio, inconducta y obstrucción de la justicia. Se les acusó de mentir bajo juramento sobre una aventura amorosa y sobre su participación en el despido de un subjefe de policía. El acusado, que será sentenciado el 28 de octubre, debe anunciar inmediatamente su renuncia, que será efectiva en dos semanas.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario