El derrame de combustible alcanza 20
kilometros a lo largo por 30 metros de
ancho
Efectivos navales argentinos y uruguayos trabajan para contener el vertido de combustible ocurrido tras el choque de dos buques mercantes en la boca del Río de la Plata.
Daniel Schweimler, corresponsal de la BBC en Argentina, indicó que el derrame cubre una superficie de 20 kilómetros de largo por 30 metros de ancho y avanzaba en la madrugada del miércoles hacia la costa argentina debido la acción combinada del viento y las corrientes marinas.
La colisión ocurrió el martes por la noche cuando el buque griego Syros impacto contra el Sea Bird, con bandera de Malta, mientras este último se hallaba fondeado a unos 20 kilómetros frente a las costas de Montevideo, la capital uruguaya.
No hubo tripulantes lesionados como consecuencia del choque.
Evitar que llegue a la costa
En el impacto resultó averiado el tanque de combustible del Syros, de donde se vertieron al mar unos 14.000 metros cúbicos de combustible.
Las autoridades intentaban mantener el derrame en mar abierto, mientras utilizan productos químicos que faciliten la solubilidad de la mancha en el agua.
El objetivo, según explicó un funcionario uruguayo, es evitar que el derrame llegue a la costa, en donde el impacto ecológico sería mucho mayor. La mancha de petróleo se acerca a las costas argentinas. Fuente: BBC Mundo
jueves, 5 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario