La grasa subcutánea puede reducir los niveles de
insulina y mejorar la sencibilidad de esta hormona
La grasa corporal localizada en los muslos o en los glúteos no resulta tan dañina o perjudicial como muchos pensaban. Y es que según una nueva investigación la grasa que se acumula debajo de la piel en esas zonas, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
En particular el riesgo de diabetes 2 se vincula a la llamada grasa visceral, ubicada en el área abdominal y que envuelve a los órganos del cuerpo.
Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, señalan que la grasa subcutánea la que se encuentra en caderas y muslos puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona , publicó en su portal de internet la BBC.
"Estos resultados podrían conducir a la búsqueda de sustancias compuestas de grasa subcutánea que puedan ser beneficiosas para el metabolismo de glucosa" afirma el doctor Ronald Kahn, uno de los autores del estudio publicado en Cell Metabolism (Metabolismo Celular).
Esta misma investigación explica que la obesidad en el área abdominal o visceral -la clásica "barriga de cerveza" o el cuerpo en forma de manzana- aumenta el riesgo de diabetes y mortalidad.
viernes, 9 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario