domingo, 4 de mayo de 2008

Home Depot anuncia el cierre de 15 tiendas en los Estados Unidos





















1,300 empleados quedarán sin empleos

Aunque proyectan abrir 55 tiendas más
36 de ellas en los Estados Unidos

La compañía Home Depot, la mayor empresa del mundo de equipamiento para reformas en el hogar, anunció hoy el cierre de 15 tiendas en Estados Unidos y la eliminación de unos 1.300 empleos.

Esas y otras medidas están incluidas en un plan estratégico con el que pretende hacer más eficaz su inversión de capital y mejorar los rendimientos de sus tiendas dedicadas a la venta minorista.
La compañía explicó en un comunicado de prensa que mantiene su intención de abrir 55 nuevos establecimientos durante el presente ejercicio fiscal, 36 de ellos en Estados Unidos.

Pese a esta decisión, la empresa anunció que cancelará la apertura de otras 50 tiendas en EE.UU. que tenía previstas en planes anteriores, y precisó que contabilizará un cargo extraordinario en negativo de 400 millones de dólares asociado a esa decisión.

La compañía precisó además que reducirá en alrededor de 1.000 millones de dólares su inversión de capital en nuevas tiendas durante los próximos tres años.

En el presente ejercicio fiscal preve realizar una inversión de capital de alrededor de 2.300 millones de dólares, comparada con los 3.600 millones del ejercicio anterior.

Los quince establecimientos que cerrarán sus puertas a corto plazo, por no cumplir con los objetivos de la compañía, están en EE.UU. e incluyen dos en el estado de Nueva Jersey, uno en Nueva York y tres en Wisconsin.

Frank Blake, presidente y consejero delegado de la compañía, precisó que el nuevo plan estratégico da prioridad a los establecimientos que hacen un uso más eficaz del capital y aportan mayores beneficios.

"Al construir menos tiendas en los mejores lugares y asegurarnos de que nuestras tiendas actuales son rentables, la compañía estará en una posición más sólida para competir", resaltó Blake.

La empresa espera anotar un cargo de 186 millones de dólares como consecuencia de estas decisiones.

Excluido el efecto de esa y otras partidas extraordinarias en sus cuentas anuales, la empresa pronostica que la ganancia por acción al término del ejercicio anual será de entre un 19 y un 24 por ciento inferior a la del ejercicio anterior.

Home Depot cuenta con 2.258 establecimientos dedicados a la venta minorista en EE.UU., México y China, entre otros países, y tiene una plantilla global de más de 300.000 trabajadores.
Las acciones de esa compañía, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy en torno al cinco por ciento hacia la media sesión y se negociaban a 30,32 dólares por título.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com