Secretario de Vivienda bajo investigaciones
delictiva renuncia tras presión de los demócratas
En medio de una crisis económica en que se encuentra sumergido los Estados Unidos renunció en el día de ayer el principal funcionario de Vivienda del gobierno del presidente George W. Bush, Alphonso Jackson, renunció ayer de su cargo tras ser acusado de amiguismo y favoritismo en función de su cargo.
La renuncia de Jackson, será efectiva el día 18 de abril, la decisión de su renuncia llega en el momento en el que el gobierno del presidente George W. Bush, se encuentra con un declive descendente en la economía, en el que la industria de la construcción de viviendas se encuentra en peligro en los mercados crediticio del país ocasionando una reducción en el sector económico.
Jackson de 62 años de edad, conoció las acusaciones de amiguismo y favoritismo, desde hace dos años. Entre tanto, la FBI, se encuentra revisando la relación existente entre Jackson y un contratista que recibió un pago de $392,000 dólares del departamento que esta a su cargo como gerente gerente de construcción en New Orleans, tras el pasado del huracán Katrina.
El secretario de Vivienda, no dio detalles, ni respondió preguntas de los reporteros que se encontraban cubriendo la fuente, ya que este, al leer su renuncia dejo entender que "Llega el momento cuando uno debe atender más sus asuntos personales y familiares. Y ahora llegó el momento para mi.
El presidente de los Estados Unidos George W. Bush, aceptó la renuncia de Jackson "con una profunda Pena" , ya que conozco a Alphonso desde hace varios años, y lo he conocido como un buen líder y buen hombre indicó Bush.
martes, 1 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario