domingo, 30 de marzo de 2008

El Pachatazo behing de Scene

EL PACHA SE CORONA EN NUEVA YORK MILES
ASISTEN AL PRIMER AÑO DEL PACHATAZO

Sin lugar a dudas, anoche quedó demostrado la popularidad y el poder de convocatoria con la cuenta el locutor Frederick Martinez (El Pachá), quién se ha convertido en el segundo locutor de origen dominicano que trabaja en la dos banda (AM y FM), el primero fue Alipio Cocco Cabrera, quién recientemente cumplió sus 25 años en la radio newyorquina. El teatro United Palace fue testigo de los hechos acontecido, pese a que nos presentamos al lugar desde temprana horas de la tarde y nuevamente nos fue violado el derecho a que nos concierne como miembro de la prensa, se nos fue coartado, por los miembros de la seguridad del evento, primero se nos indicó que no podíamos estar por los camerinos ya que los artistas participantes pidieron privacidad según informe de los organizadores.

Pero vamos a hablar claro como lo hemos en otras ocasiones que ha sido necesario es llamarle la atención a los organizadores de espectáculos en la ciudad de Nueva York, en que cualquier parte del mundo que se viva en democracia y sobre todo de l os países de donde somos oriundos, se respeta la libertad de prensa es la única forma que el pueblo que no estuvo en el evento puede enterarse de lo ocurrido.

Es penoso que en eventos en donde se resalten los valores de un comunicador dominicanos, los miembros de la seguridad tengan más poder, que el poder de la libertad de prensa.

Entendemos de que están ahí para mantener el orden y la seguridad del espectáculo pero se han pasado de un ligero exceso a un exceso mayor a amenazar con sacarte del espectáculo, sin importarle quién tu sea ni de cuales son tus funciones en el evento. ¿Que pena?.

Lamentablemente no pudimos compartir e inter actual con la efervescencia y sobre todo sentir el calor que sentía el público en ese momento por la seguridad no, nos permitían.

Seguirá siendo lamentable si los organizadores de espectáculos no le infunden el respeto a la prensa a sus seguridad los periodistas no sentimos como delincuentes común estar constantemente al asecho para poderle llevar las incidencias que la larga les quedarán para la historia. Un consejo de reflexión dejen de estar otorgando tantos pases en el área en donde debería de estar la prensa haciendo su trabajo.

Señores, esto es un evento organizado por hispano, para hispano, y aún así fuera un evento anglosajón, siempre se le respeta el derecho a la prensa. El primer año del Pachatazo se realizó un especial con entrevistas a los artistas participantes, el cual estuvo bajo la condución de la ex reyna de belleza dominicana Isaura Taveras.

La razón por que el derecho a la prensa debe de ser vurnerable, sencillamente, las personas que por una alguna u otra razón no pudieron asistir a evento, por lo menos al día siguiente se enteran atráves de los medios de comunicación y darse cuenta de las incidencias del espectáculo.

En una conversación sostenida con el colega periodista José Antonio Aybar, le comentaba que para nosotros poder ejercer el derecho que nos concierne como comunicador y miembro de la prensa, y siendo invitado al evento que nos permitieran estar detrás del escenario a los cuales fuimos invitado al espectáculo expresándole el trato por lo que estábamos pasando los periodistas a José Antonio Aybar, del periódico El Nacional, quién de inmediato mostró su descontento con lo sucedido y fue a expresarle al Frederick Martinez, lo que estaba sucediendo con los miembros de la prensa, Permitiéndonos este pasar al área, que debería ser nuestra área de trabajo la cual se nos había invitado y estaba llena de personas ajena al espectáculo.

llegando este veinte minutos antes de terminarse el espectáculo que duró más de seis hora, gracia, mil gracias José Antonio Aybar.
El trabajo nuestro como periodista comprometido con la información sólo se pudo desarrollar en las fotos tomada del espectáculo en los pasillos de
los camerinos y agradecerle al equipo de producción de Televisión Dominicana, por permitirnos utilizar su logística para desarrollar nuestro trabajo.

La actuación de los artistas en cartelera fue excepcionar comenzando por el Pequeño de la Bachata, El Gongui, Willie el Apache, el grupo Karú, Tito Kenton, Jimmy Bauer, José el Calvo, El Krispy, Luis Vargas, Tobby Love,

The Big Papi, Mala Fe, La reyna del Mambo Juliana, Carlos Manuel el "Zafiro", "El Señor Jukafry", La Voz Más alta del merengue Rubby Pérez, el hombre del Camarón Silvio Mora, La reyna del merengue Milly Quezada y el marco romántico estuvo a cargo de la cantante Anais, Pacolé, la actuación de Cherito, Joseito Mateo, el Pachatazo, tomó una calentura cuando subieron a tarima Los Potros del Caballo, junto a su mentor el "Caballo mayor" Johnny Ventura, la actuación del Añoñaíto Luis Segura y el cierre del espectáculo estuvo a cargo de Rúl Acosta y Oro Sólido, todos ellos quedaron marcado en la mente y el corazoón de todos los asistentes tremendo espectáculo.
Bueno, los artista que se anunciado en la cartelera del "Pachatazo", se presentaron con un margen de tiempo de 15 a 20 minutos por actuación, cosa esta que los obligaba a darle un buen espectáculo al público asistente, el que ocaciónes les pedían a sus artistas que siguiera cantando como fueron losa casos del Rey del merengue Joseito Mateo y actuación de Luis Segura (el añoñaito), entre otros artista de la nueva guardia.


Las actuaciones de Silvio Mora, El Señor Jukafry, The Big Papi, Luis Vargas, El Krispy, la cantante Anais, El Añoñaíto Luis Segura, La Reyna del merengue Milly Quezada, El Caballo
Johnny Ventura, Joseito Mateo y Tito Kenton, y la Reyna del Mambo Juliana, fueron de los artistas más aclamados por el público.

Una constelación de animadores y periodistas viajaron desde Santo Domingo, para unirse a Max Pérez Jimenez, Alipio Cocco Cabrera y al animador del programa
.


La actuación de los Potros del Caballo calentó la pista incitando a la actuación de Johnny Ventura, el caballo mantenía una apuesta con el pachá de que si el cantaba, el pachá se desnudaba, lógicamente el Pachá, perdió la apuesta y como hombre de palabra se bajó los pantalones en el escenario, la participación del Johnny Ventura, le subió la adrenalina no sólo al público asistente a todos los que estábamos en el teatro United Palace el sábado.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Raúl Acosta y Oro Sólido, haciendo presencia y en representación del merengue de calle junto a Mala Fe, quienes se encargaron de representar a la gran manzana con su merengues callejero. Haz Click Ver álbumes de fotos. htt://www.flicker.com/photos /21945267@N04/sets/72157604312360872/
http://www.flickr.com/photos/21945267@N04/sets/72157604306144162/
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com