miércoles, 30 de enero de 2013

Hermano de Whitney Houston confiesa haber iniciado a la cantante a el mundo del Crack

Michael Houston habló en una entrevista con Oprah Winfrey.

A pocos días de cumplirse un año de la muerte de Whitney Houston (el 11 de febrero), su hermano Michael fue entrevistado por Oprah Winfrey y confesó que Bobby Brown no es el gran responsable de su adicción a las drogas.

Sentado junto a su madre Cissy,Michael Houston reconoció que él fue quien introdujo a la cantante en el consumo de crack durante la década de los 80.

Él dijo que se sentía culpable por la muerte de su hermana, aunque aclaró que en esos años no se imaginaba que las drogas podrían ser tan mortales cuando se las llevó por primera vez a Whitney. "Es muy doloroso.

Me siento responsable por lo lejos que llegó esto", agregó en la entrevista con Oprah que se verá completa el domingo.

Whitney Houston falleció en febrero de 2012 en un hotel de Beverly Hills cuando se preparaba para actuar en la entrega de los premios Grammy luego de una sobredósis de drogas como cocaína, Xanax y marihuana.
Leer Más..

domingo, 27 de enero de 2013

245 personas muertas en un incendio en discoteca de Brasil (Ver Video)

El fuego comenzó el domingo en la madrugada durante un espectáculo con pirotecnia en la ciudad de Santa María, al sur del país. 

Las autoridades informaron que hay más de 300 heridos. El número de víctimas fatales va en aumento.  

Los medios locales informan que ya son 245 los muertos, mientras que no hay una cifra precisa de heridos, si bien se estima que serían más de 300. La discoteca tenía capacidad para 2 mil personas. De acuerdo con el periódico brasileño Zero Hora, es la mayor tragedia en el estado Rio Grande Do Sul. 

 El mayor Gerson da Rosa Ferreira, que supervisaba las labores de rescate en el lugar de los hechos a cargo de la policía militar, dijo a los periodistas que ya habían identificado y retirado de la discoteca 159 cadáveres en la ciudad de Santa María, en el sur del país. Agregó que no descarta que los muertos sean más de 200. 

 El incendio habría sido provocado durante la madrugada del domingo por un accidente durante espectáculo con pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María. 

El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo.

"Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. 

La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí", agregó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Guido de Melo. 

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario. 

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. 

Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez. 

Leer Más..

sábado, 26 de enero de 2013

Muere delfín atrapado en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York (Ver Video)

Un animal marino que ingresó en un desagüe conocido como canal Gowanus perdió su vida tras intentar escapar del lugar durante varias horas, según confirmaron especialistas.

Un delfín descarriado que se metió a nadar en un canal de aguas residuales en Nueva York, murió el viernes, según confirmó la Fundación Riverhead de Investigación y Preservación Marina.

El clima helado pareció no inmutar al delfín, que recorrió el canal Gowanus, que cruza 2,4 kilómetros por una angosta zona industrial cerca de los vecindarios más ricos de Brooklyn.

Al parecer medía unos 2 metros de largo y se asomaba frecuentemente y agitaba su hocico para sacudirse el agua con basura.

Varios curiosos perfectamente protegidos del frío tomaron fotografías con sus teléfonos celulares mientras el helicóptero de algún programa de noticias sobrevolaba la zona.

 El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York había informado que expertos en animales estarían pendientes para ver si el delfín se salía del canal por su propia cuenta durante la marea alta que llegaría en la noche. De lo contrario, planeaban sacarlo el sábado.
Leer Más..

La Biografía y obras más destacadas del patricio Juan Pablo Duarte en su bicentenario

Juan Pablo Duarte historia Liberalismo - Socialismo utópico Nace: 26 de enero de 1813 Lugar: Santo Domingo, República Dominicana efemérides 26 de enero Muere: 15 de julio de 1876 Lugar: Caracas, Venezuela efemérides 15 de julio Biografía: Padre de la Patria y poeta dominicano. Nacido en el seno de una familia española de origen humilde, Juan Pablo Duarte recibió sus primeras lecciones de su madre y más tarde estudió en una escuela religiosa.

 En 1822 el territorio dominicano fue ocupado por las tropas militares del presidente haitiano Jean Pierre Boyer y un año después, se reclutó a todos los jóvenes, por lo que la Universidad de Santo Domingo cerró sus puertas. Juan Pablo Duarte, siguió estudiando con varios profesores, aprendiendo filosofía, derecho y los idiomas francés e inglés. 

En 1830 fue enviado por sus padres a Inglaterra para que completase sus estudios, pasando por Estados Unidos, España y Francia. 

 En ese tiempo, Juan Duarte, puso todo su empeño en aprender de los sistemas políticos de esas naciones, con vistas a aplicarlo en su patria. 

Regresó a Santo Domingo en 1833 y comenzó a trabajar en el negocio de la familia, a la par que inspirado por el liberalismo y nacionalismo europeo y con base romántica, soñaba un pueblo dominicano con identidad propia. 

Las ideas de Juan Pablo Duarte encontraron mayor eco en el seno de la clase media y para dirigir y coordinar las actividades, creó junto a otros la "Sociedad Secreta La Trinitaria" (1838) bajo el lema "Dios, Patria y Libertad". 

En 1843 luchó junto a los revolucionarios haitianos para derrocar a Boyer, hecho que ocurrió en febrero y Charles Herard asumió la presidencia de Haití. 

 El nuevo presidente haitiano encabeza una ocupación militar de las provincias dominicanas con el objetivo de desarticular al liderazgo separatista y Juan Pablo Duarte debe exiliarse. 

Vuelve en 1844 y asume como general del ejército y expulsa a los haitianos pero un desacuerdo con el sector colonialista lo obligó a exiliarse nuevamente. 

Tras un fugaz paso por su patria en 1861, Juan Pablo Duarte fue obligado a exiliarse por sus propios partidarios y pasó el resto de sus días en Caracas (Venezuela). 

Hoy reposa junto a dos de sus compañeros, Francisco Sánchez y Ramón Mella, que conforman la tríada de Padres de la Patria de la República Dominicana.
Leer Más..

viernes, 25 de enero de 2013

Rihanna sube a Twitter una polémica foto fumandose un cigarrillo de canabis durante un descanso

 La cantante subió una imagen en su Twitter en la que aparece fumando marihuana Rihanna volvió a generar polémica con una foto que compartió a sus seguidores en Twitter. 

En la imagen se puede ver a la cantante fumando un cigarrillo de marihuana durante un descanso en uno de los ensayos para su show. 

La estrella pop no ha tenido tapujos a la hora de manifestarse a favor del consumo de psicotrópicos. 

En otra oportunidad también revolucionó las redes sociales mostrando su nuevo tatuaje en una nalga de una hoja de marihuana. 

Aunque sin dudas la mejores fotos de Rihanna fueron las que realizó para la última portada de la revista Complex. Fuente: TS
Leer Más..

lunes, 21 de enero de 2013

Los miedos sexuales al conocer una nueva pareja

Conocer a una persona y pensar que puede convertirse en nuestra pareja es una situación que presenta desafíos desde muchos aspectos: sentimental, de gustos, preferencias. 

Pero además, muchos hombres piensan que deben tener un gran desempeño sexual, un error que suele llevar al efecto contrario. 

A menudo sucede que luego de terminar un vínculo con una pareja estable, el hombre debe iniciar un vínculo con otra persona que conocerá su rendimiento sexual, tanto en lo positivo como en lo negativo. 

Será alguien con quien tendrá que ingresar al mundo de las intimidades, descifrar lo que le agrada y lo que no, respetando los deseos del otro pero sin renunciar a los propios, y esto a veces trae inconvenientes en lo que refiere a los problemas sexuales masculinos. 

“La consulta sexológica de hombres de todas las edades que están empezando una relación de pareja es muy frecuente”, indicó el doctor Néstor Daffinoti (MN 43575), asesor del Boston Medical Group en Argentina. 

Muchos problemas sexuales surgen en estos casos porque son hombres que ya estaban acostumbrados a una mecánica sexual conocida y acordada durante largos períodos con sus parejas estables, y ahora deben enfrentarse a una situación nueva en cuanto a pudores, costumbres, periodicidad, frecuencia, escenarios, etc. 

La situación de conocer a una nueva persona puede tornarse compleja porque debe superarse el tiempo de “conocimiento” del otro, a sabiendas que al mismo tiempo lo están “conociendo” a uno. 

En este marco, toda la relación sexual queda expuesta, tanto en los acuerdos como en los desacuerdos, y del resultado de esta ecuación se deducirá la “calidad” de la nueva relación. 

Los riesgos de buscar ser un “gran” amante Muchos de los hombres que se sienten frustrados por no haber rendido como ellos querían en esa primera relación sexual con otra persona buscan “soluciones mágicas” para ser, en futuros encuentros, considerados “grandes amantes” y mejorar la imagen anterior. 

“Lo curioso -explicó Daffinoti- es que en muchos casos no hay problema alguno, y simplemente se autoimponen metas a veces imposibles de alcanzar. 

Algunos intentan solucionar estos problemas –reales o inventados por ellos mismos- tomando medicamentos no recetados, lo cual es absolutamente desaconsejable y puede tener graves consecuencias en la salud”. 

En otros casos, hay quienes intentan lidiar con la cuestión sin ayuda alguna, y generalmente el resultado es que esta presión tiene efectos adversos que derivan en un “círculo vicioso”. 

Esto consiste en que “al haber tenido problemas en las primeras relaciones y no haber consultado con un especialista, al próximo encuentro se llega más presionado, al próximo más, y así se forma una cadena interminable que solo agrava las cosas”, aseguró el especialista. 

En la otra vereda están aquellos hombres que aceptan que tuvieron inconvenientes y se acercan a realizar una consulta. 

 Al respecto, Daffinoti afirmó que “este tipo de pacientes suelen llegar al consultorio ansiosos y con urgencia de soluciones farmacológicas, por un lado entusiasmados por la nueva relación, pero al mismo tiempo con la necesidad de ‘obtener altas calificaciones’ en sus encuentros sexuales. 

Así, se plantean ‘puntajes’ en cuanto a la rigidez en la erección, al control de la eyaculación más allá de los límites fisiológicos, cuestionamientos sobre el tamaño de sus penes, e incluso temas como la calvicie, adiposidades, dentaduras imperfectas, entre otras”. Estos auto cuestionamientos terminan agravando un problema sexual que tal vez en la relación anterior no existía, pero que apareció con la nueva pareja. 

 Por último, el especialista aclaró que “estos problemas tienen solución, y deben ser abordados desde lo orgánico -sin descuidar el equilibrio con lo psico-emocional- por un médico especializado. 

Son pacientes a los cuales podemos ayudar para que disfruten de su nueva pareja plenamente en lo que al sexo respecta, y eso seguramente ayudará en otras áreas”. Fuente: Saludable
Leer Más..

domingo, 20 de enero de 2013

El gigante Google estudia la posibilidad de cambiar el sistema de contraseñas

El gigante de Mountain View está investigando nuevas formas de autenticación, entre las que se encuentran el uso de una tarjeta que, al insertarse en el puerto USB, permite comenzar la sesión en determinado sitio web Google estudia reemplazar el sistema de contraseñas tradicional,

El 2012 fue el año de las contraseñas robadas: sitios como LinkedIn y Yahoo!, por ejemplo, sufrieron ataques que revelaron contraseñas de miles de usuarios. 

Si bien desde siempre los expertos recomiendan usar contraseñas diferentes para cada web, esto puede resultar difícil, si no imposible, por la gran cantidad de sitios que requieren usuario y password. 

Enfrentados con este panorama, los expertos de seguridad de Google han tratado de desarrollar nuevas formas de autenticación que reemplacen, en el largo plazo, a la tradicional contraseña alfanumérica, ya que, según sostienen, no es lo suficientemente seguro. 

Así, en un trabajo que saldrá en la publicación IEEE Security & Privacy Magazine, el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay mostraron sus experimentos para suplantar la tradicional contraseña, según informó la revista Wired. 

Así, apuntaron que ensayaron una forma de identificación mediante el uso de hardware: por ejemplo, utilizaron una pequeña tarjeta, que, insertada en el puerto USB del equipo, funciona como contraseña a la hora de ingresar a un sitio web y un click en el sitio web. 

Para ello, debieron hacer una modificación en Chrome, su navegador, de modo que se pudiera iniciar sesión con estas tarjetas; su uso no requeriría descargar un software aparte, sino que bastaría con insertarla en el USB. 

Así, Grosse y Upadhyay divisan un futuro en que el usuario autentifique un un único dispositivo para loguearse a una página, sea algo similar a la tarjeta con que ensayaron o hasta un smartphone.

 Inclusive, pensaron en algún dispositivo insertado dentro de un anillo para el dedo que al ser acercado a la computadora actúe como el equivalente a una contraseña. 

Para que esto funcione, sin embargo, las propuestas de Google deberían tener una amplia aceptación por parte de distintas webs para entrar en vigencia, algo que quizás lleve algún tiempo, una vez superada la etapa de experimentación. Fuente: IBD
Leer Más..

Se espera que una multitud de hasta 800.000 personas se reúna en el National Mall para presenciar la segunda toma de posesión de Obama

Se realizó la ceremonia privada de investidura del presidente de los Estados Unidos.

En la previa, entregó una ofrenda al soldado desconocido en el cementerio de Arlington.

 La ceremonia privada se realizó en el Salón Azul de la Casa Blanca, en compañía de la familia del presidente y algunos periodistas. 

La apagada toma de posesión es en función del calendario y de la Constitución, que dice que los presidentes automáticamente empiezan su nuevo periodo al mediodía del 20 de enero. 

Debido a que esa fecha cayó este año en domingo -un día en el que históricamente no se lleva a cabo el acto de investidura - los organizadores programaron una segunda toma de posesión pública para el lunes. 

Se espera que una multitud de hasta 800.000 personas se reúna en la explanada de monumentos en Washington, conocida como National Mall en inglés, para presenciar la segunda toma de posesión. 

El vicepresidente Joe Biden ya fue juramentado en una pequeña ceremonia matutina en el Observatorio Naval, su residencia oficial. 

Horas después, acompañó a Obama hasta el cementerio de Arlington, donde entregaron una ofrenda florar en la tumba del soldado desconocido. 

Obama inicia su segundo mandato sin la coyuntura económica del 2009 que afectó al país y con un índice de aprobación superior al 50%, pero con nuevos temas en su agenda, como la lucha contra la violencia de las armas de fuego tras la masacre en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste) a mediados de diciembre o los problemas presupuestarios. 

En política exterior, Estados Unidos sigue de cerca los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, el auge de China, el desarrollo de la guerra civil en Siria y mantiene la lucha antiterrorista como una de sus prioridades, después de la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011 y los recientes ataques perpetrados por grupos vinculados a Al Qaeda en el norte de África. 

 Tras su discurso del lunes ante la multitud, Obama y su esposa recorrerán la Avenida Pensilvania, la arteria que une la sede del poder legislativo con la Casa Blanca, y posteriormente presidirán un gran desfile militar. Fuente: IBD
Leer Más..

¡se le escapa el pecho derecho! a Katie Price en pleno matrimonio en Bahamas

Finalmente salieron a la luz las fotos del exclusivo casamiento de katie Price, que se celebró en el día de ayer en total intimidad. 

Con sólo 6 invitados. Katie, lució un sexy vestido de novia para unirse formalmente con su novio stripper de 25 años Kieran Hayler. 

 Con la emoción del momento, y con un paisaje soñado en Bahamas, Katie lanzó el ramo y protagonizó una perlita que pudo retratar un fotógrafo de The Sun: ¡se le escapó un pecho!. 

Sin que esto la sonrojara, continuó con el festejo y pasó una tarde romántica junto a su tercer marido. 

"Me casé sólo tres veces", bromeó Price, quien destacó que Liz Taylor lo hizo 8. 

 Entre sus confesiones de recién casada, comentó que un gurú le había dicho que ya había encontrado al amor de su vida y que su nombre era Kevin: 

"Bueno, él se llama Kieran, es parecido así que ahora entiendo todo". La pareja se comprometió en navidad tras 8 semanas juntos, y a tres meses de haberse separado del exbañero Leandro Penna. 

 A su regreso a Inglaterra, planean una gran fiesta con todos sus amigos: "Sólo digo a mi corazón, no le hago daño a nadie", concluyó. Fuente: TS
Leer Más..

sábado, 19 de enero de 2013

El Tuits de Willy Colón y la gran controversia con Venezuela: "Si Chávez no está vivo, Maduro no vale”

El músico, que inició su carrera solista en Venezuela, respondió a las críticas por sus tuits sobre la enfermedad del bolivariano:

"Si Chávez no está vivo, Maduro no vale” El tuit de Willie Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro fue retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.

"Chávez fue una decepción para mí"

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido", escribió Colón el miércoles convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter.

Pero además de nuevos seguidores, el popular salsero se granjeó la indignación y críticas de partidarios de Chávez, quienes se ofendieron con sus mensajes.

 "Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones", reiteró Colón el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

 Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida.

Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

"Yo también me apuntaría para ir, si quieren", señaló Colón quien aseguró no tener "filtro" a la hora de expresarse en el sitio de microblogueo. 

 La respuesta indignada al tuit de Colón no se hizo esperar entre los chavistas, e incluso entre los no chavistas, quienes se molestaron por su falta de sensibilidad ante un enfermo de cáncer.

"Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela", tituló el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

 "¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)?", dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. "Es una cosa loca, me tiene asombrado". 

Al respecto, Colón enumeró las razones por las cuales se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela. 

"El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. 

Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino", dijo el salsero originario de Nueva York sobre los motivos que le llevaron a hacer esta declaración. 

 "Tengo amigos que están sufriendo mucho ahí. Me están diciendo que por no ser chavistas la vida se les ha vuelto un horror, tienen miedo a salir, tienen que tener las casas blindadas como cárceles. 

El chavismo en verdad se ha convertido en una cosa muy terrible, por eso es importante que no se quede el tipo al que Chávez le dio el dedazo, el último dedazo de Chávez, porque ese no puede ser el presidente ni el vicepresidente legítimo, si Chávez no está vivo", concluyó. 

 Chávez dijo antes de su más reciente operación que si no pudiera continuar como presidente, se deberían convocar nuevas elecciones, como establece la constitución, y pidió a sus simpatizantes votar por Maduro si se diera ese escenario. 

La Constitución dice que si el presidente muere, se deben convocar nuevas elecciones en un plazo de 30 días. 

El intérprete de éxitos como "Amor verdadero" y "Casanova" retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva. 

 "Los chavistas son muy calientes..... y aunque tú lo dirías de la manera más bonita, ellos te contestan de alguna manera totalmente grosera y denigrante, porque si no piensas como ellos eres el enemigo", dijo por teléfono Colón, quien según sus cálculos duplicó la cantidad de sus seguidores tras el controvertido tuit hasta llegar a más de 2,2 millones. 

A pesar de todo, el cantante reconoció que no siempre tuvo el mismo punto de vista sobre el presidente venezolano. "Chávez fue una desilusión para mí. 

Empezó vestido de civil e hizo muchas promesas, con muchas sonrisas y muy dulce. Poco a poco se empezó a vestir como un soldado, después cambió la Constitución...... llegó un momento en el que se apoderó de todas partes del Gobierno". Fuente: AP
Leer Más..

jueves, 17 de enero de 2013

Se cumplen 15 años del escándalo Bill Clinton y Monica Lewinsky que casi le cuesta la presidencia (Ver Video)

El polémico affaire sexual que casi acaba con el mandato del presidente de Estados Unios, en 1998 fue un momento clave en la historia. "He engañado a la gente", admitió entonces. 

En junio de 1995, Monica Lewinsky comenzó a trabajar en la Casa Blanca como pasante sin remuneración y en abril de 1996 fue trasladada a un puesto en el Pentágono. 

La fecha del 28 de diciembre de 1997 está registrada como la última vez que Lewinsky pasó por la Casa Blanca, dentro de las 30 visitas que realizó siendo una empleada del Pentágono. 

El problema surgió cuando Linda Tripp, una colega del edificio de Defensa, grabó secretamente varias conversaciones telefónicas donde Lewinsky le contaba su affaire con Bill Clinton, el presidente de Estados Unidos. 

Tripp entregó las grabaciones al fiscal independiente Kenneth Starr y la noticia corrió rápidamente por todos los medios nacionales transformándolo en el “escándalo Lewinsky” en enero de 1998. 

Tras la demanda de una respuesta clara a la denuncia, el mandatario habló desde la Casa Blanca el 17 de enero y negó absolutamente “haber tenido una relación con esa mujer”. 

Ese día, hace 15 años, Clinton estaba parado frente a las cámaras junto a su esposa Hillary. Sin embargo, la investigación continuó y cada vez aparecían pruebas más comprometedoras contra el presidente, quien temía un juicio político y destitución por datos ocultos en otros aspectos de su gobierno.

 Finalmente, ante la presión de la opinión pública, cedió a ser interrogado por el Grand Jury y, al quedar en evidencia su relación con Lewinsky, realizó una cadena nacional donde admitía su “error”. “He engañado a la gente, incluso a mi esposa. 

Lamento profundamente eso”, dijo Bill Clinton el 17 de agosto de 1998, en una fecha que quedará en
 la historia de la política mundial.

 
Leer Más..

martes, 15 de enero de 2013

Rihanna viene en febrero dejando en claro su privilegiado físico

La cantante Rihanna, viene en la portada de la revista Complex, en que la cantante de 24 años será tapa en la edición febrero/marzo, asegura que la expondrá totalmente en un álbum que ya tiene en vilo a sus fans.  

La intérprete posó para una serie de tapas que la revista publicará en su próxima edición. 

Tendrá siete portadas diferentes, las cuales representan sus siete discos: desde Music of the Sun, en 2005, al reciente Unapologetic.

En cada una utiliza vestuarios diferentes, pero siempre se esmera en dejar en claro su privilegiado físico y según publica la web de la misma revista, en la selección eligió no aparecer sonriendo en ninguna de las imágenes. 

En cambio, puso el acento en la sensualidad.

Además de las fotografías de estudio, hay una serie de polaroids que la muestran en situación XXX, según la descripción de los medios que han tenido acceso a todas ellas.
Leer Más..

lunes, 14 de enero de 2013

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue la primera persona en solicitar su permiso para viajar (Ver Video donde explica tener pasaporte peculiar)

La bloguera cubana, a quien le negaron la autorización unas 20 veces, tendrá su pasaporte en 15 días por la reforma migratoria. 

“Cuando me monte en el avión, lo creeré”, dijo Primera en la fila para ingresar a la oficina de migración del barrio El Vedado, en La Habana, Yoani Sánchez está cerca de dejar la isla. 

"Solicité mi pasaporte y me han dicho que estará en unos 15 días. 

Les he preguntado (a los funcionarios) si podré viajar y me han dicho que sí; pero cuando me monte en el avión, lo creeré. 

Estoy esperanzada pero mantengo la cautela", contó a la agencia AFP. Más tarde, en su cuenta de Twitter (‏@yoanisanchez), la bloguera opositora celebró el fin del absurdo migratorio cubano.

“#Cuba Esto ha sido una batalla contra los demonios del #AbsurdoMigratorio. Despues de 20 negativas de viaje el #SI parece ahora cercano” (sic), escribió. 

Al consulado de los Estados Unidos, acudieron cientos de cubanos este lunes para ser entrevistados para obtener visas de turismo, negocios o asistir a conferencias, pero esta cantidad de usuarios es "normal" y las citas estaban programadas desde hace meses, explicó una fuente diplomática. 

 Sin embargo, Sánchez comentó: 
“Si el Departamento de Inmigracion y Extranjeria (DIE) de Plaza esta así, calculo miles de personas
 en todo el país #ReformaMigratoria” (sic). Fuente: APF

Leer Más..

domingo, 13 de enero de 2013

El presidente Obama en la búsqueda de resolver el problema migratorio de 11 millones de indocumentados en los Estados Unidos

Obama planea resolver la cuestión migratoria con una única ley 

El presidente de Estados Unidos, buscará una reforma que permita la ciudadanía para los inmigrantes ilegales con un solo proyecto, resistiendo las propuestas del Partido Republicano para tratar el problema por partes.

 Según informó The New York Times, altos funcionarios de la Casa Blanca y un grupo de senadores de ambos partidos han estado trabajando, por separado, en sendas propuestas de ley para impulsar una reforma migratoria que resuelva la situación de los 11 millones de indocumentados en el país. 

Barack Obama y los demócratas del Senado se opondrán a cualquier medida que no permita a aquellos inmigrantes que consigan un estatus legal convertirse eventualmente en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con las fuentes. 

Además, el mandatario propondrá los cambios en una sola ley integral, oponiéndose a la propuesta de varios legisladores republicanos, como el senador Marco Rubio, que piden dividir la legislación en partes más pequeñas que aborden por separado temas como los jóvenes indocumentados o los inmigrantes cualificados. 

El mandatario prevé anunciar las líneas maestras de su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el "Estado de la Unión" ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario. 

Argumentará que su plan para los inmigrantes indocumentados no es una amnistía, porque incluiría multas, el pago de impuestos pendientes y otros obstáculos para los inmigrantes ilegales que obtendrían estatus legal. 

Su plan también impondrá el requisito de verificar, a nivel nacional, el estatus legal de todos los nuevos contratados, probablemente a través de programas similares a E-Verify que ya aplican muchos estados. 

Asimismo, ampliará el número de visados que pueden otorgarse para permitir que los inmigrantes altamente cualificados puedan permanecer en los Estados Unidos, y creará un programa de trabajadores visitantes que atraiga a empleados que acepten bajos salarios, según el rotativo. 

Obama reiteró que abordará el problema de inmigración en el primer año de su segundo mandato, y el importante respaldo que logró de los latinos en las elecciones de noviembre pasado ha dado prioridad a esa cuestión en la Casa Blanca. 

 Por otra parte, un grupo de senadores de ambos partidos se ha reunido para redactar un proyecto de ley integral que podría presentarse en marzo y ser votado en la Cámara alta antes de agosto, señaló el Times. 

 "Esto es tan importante ahora para ambos partidos que ni el abismo fiscal ni la cuestión de las armas se interpondrán en el camino", dijo al diario el senador demócrata Charles Schumer. 

 El grupo está liderado por Schumer y el senador republicano Lindsey Graham, y en él han participado los demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez; el ex candidato republicano a la Presidencia, John McCain; y sus compañeros de partido Jeff Flake y Mike Lee. Fuente: EFE
Leer Más..

sábado, 12 de enero de 2013

La ASCAP elige a Romeo Santos ex lider de Aventura compositor del año en Los Ángeles

El cantante de origen dominicano recibirá el próximo 19 de marzo en Los Ángeles el premio que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

Con este premio, ASCAP reconoce el talento del joven artista que comenzó su carrera musical con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional. 

Aventura logró poner en los primeros lugares temas como "Obsesión", "El perdedor", "Por un segundo", "Su veneno", "Dile al amor" y "El malo", que catapultaron la carrera del también arreglista. Santos inició una carrera en solitario al lanzar el disco "Fórmula 1" en 2011, en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas. 

 Con ese primer disco Santos logró colocar cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

Actualmente promociona su disco "The King Stays King", que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, mientras prepara su nuevo disco, "Formula 2".

La vigésimo primera edición de los premios ASCAP a la Música Latina se celebrarán el martes 19 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. 

ASCAP también entregará premios en las categorías Editora del Año, La Editora Independiente del Año y Canción Latina del Año, así como lo mejor de la música Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión. Fuente: EFE
Leer Más..

El Tribunal Constitucional de Perú legaliza el sexo con menores deja sin efecto el artículo del Código que condena la práctica

El Tribunal Constitucional apoyó el “derecho a la libertad sexual” con jóvenes de 14 a 18 años, si hay consentimiento. 

Organizaciones piden la inconstitucionalidad de la medida. 

El fallo del Tribunal Constitucional de Perú dejó sin efecto el inciso de un artículo del Código Penal que condena entre 25 y 30 años de cárcel a los adultos que tengan relaciones sexuales con menores de edad sin distinguir si había consentimiento o no. 

La demanda fue presentada por 10.609 ciudadanos contra el artículo 1 de la Ley 28704, que refiere al delito de violación sexual contra menores de edad entre 14 y 18 años. 

El argumento del Tribunal es que “los menores también pueden ser titulares del derecho a la libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, como lo hacen los mayores, y se “privilegiará el consentimiento”. 

Luego, se aclaró que la sentencia no generará excarcelaciones para los condenados previamente. Un grupo de jóvenes se manifestó ante el edificio judicial con el pedido para declarar inconstitucional el citado artículo. 

Sin embargo, otra parte de la sociedad peruana rechaza el fallo. 

El presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, consideró que “el menor queda totalmente desprotegido frente a un mayor de edad que en una cierta situación de dominio y ejerciendo una capacidad de seducción, puede terminar abusando de él”.
Leer Más..

Un tribunal brasileño ordena revisar los carros Volkswagen del 2009 y 2010 por considerarlo una "prácticas ilegales y abusivas" de la empresa

Quieren verificar si se ha producido un desgaste prematuro del motor en 3 modelos de la empresa alemana que se fabricaron en el país sudamericano entre 2009 y 2010.

La Justicia del estado meridional brasileño de Rio Grande do Sul ha determinado la llamada a revisión, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

 Los magistrados decidieron que Volkswagen comunique a los compradores de automóviles FOX, Voyage y Novo Gol de los años 2009 y 2010 la "necesidad de verificar" el estado de los motores. 

En caso de hallar signos de desgaste prematuro "las piezas tendrán que ser sustituidas por la fábrica", reza un comunicado del Tribunal de Justicia regional. 

 La magistrada Carla Patrícia Boschetti Marcon Della Giustina consideró que los documentos presentados por el Ministerio Público apuntan a "prácticas ilegales y abusivas" por parte de Volkswagen, por lo que decidió que la firma inserte anuncios en los periódicos de mayor circulación en cada región brasileña para comunicar a sus clientes la necesidad de revisar los autos. 

Además fueron impuestas multas en el caso de que la empresa incumpla la orden de aviso en los rotativos o se niegue a sustituir las piezas afectadas. Fuente: EFE
Leer Más..

viernes, 11 de enero de 2013

Mónica Cruz hermana de Penélope será madre soltera por inseminación artificial

La celebrity que será madre soltera

 Mónica Cruz, hermana de Penélope, se sinceró en su blog SModa y reveló que recurrió a la inseminación artificial para lograr su actual embarazo.

"Tampoco quise alimentar el morbo y preferí no salir a la calle para no contribuir a que se especulara sobre un tema tan delicado", explicó Mónica Cruz.

 La actriz afirmó que hubiera esperado a la pareja perfecta para ella, pero que se le iba a hacer tarde para ser mamá y que no podía esperar más.

También explicó que está "alucinando" con los cambios que está sufriendo su cuerpo y que es un momento mágico.

 "Yo quería evitar, por encima de todo, que se hablara de supuestos padres o supuestos candidatos a serlo.

Más que nada, me niego a que cuando nazca mi bebé esa sombra lo persiga de por vida", sostuvo.

La hermana de Penélope Cruz agradeció a todos aquellos donantes que permiten que mujeres como ella, que desean cumplir el sueño de tener un hijo, puedan hacerlo.

 También se ofreció a ayudar a mujeres que también estén en su misma situación. "Aquí me tienen para lo que necesiten", declaró. Fuente: E/P
Leer Más..

jueves, 10 de enero de 2013

Una investigación da a conocer la confiabilidad de los ojos marrones ante los azules

Una investigación determinó que el color del iris de una persona influye en la percepción que se tiene de ella. 

Otros factores también son determinantes Las conclusiones de un estudio de la Universidad de Praga publicado por la revista científica Plos One asegura que el color de los ojos tiene un efecto inmediato en la confiabilidad que transmiten las personas que los poseen. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? 

No solamente tomaron en cuenta el color, sino que fueron medidos los efectos de otras características de los rostros, como la geometría las medidas de alto y ancho, todos esos factores combinados. 

El estudio buscaba estudiar qué aspectos de una cara influían en la percepción ajena. 

Así, se les mostró a los que participaron una serie de fotografías de personas con rostros variados y se les pidió que las evaluaran con algunos parámetros numéricos para luego cruzar las opiniones de cada uno de ellos. 

Es así que el análisis del cruce de los datos dio como resultado lo que marcan las tablas que reproducimos a continuación. 

En la primera figura, se ve la confiabilidad de las personas de distinto sexo según el color de ojos que poseen. 

En el eje Y, se evalúa el nivel de confianza que transmitió una persona a partir de su atractivo y dominancia (que los consultados mensuraron de uno a tres). 

Las líneas más delgadas indican los extremos, y el color sólido, la media de cada grupo. Como se aprecia, en ambos sexos los ojos marrones obtuvieron mayor valoración que los azules. 

En la segunda figura, se introduce la influencia de la forma de los rostros estudiados. 

Los hombres con caras más redondeadas, bocas amplias y barbillas más prominentes resultaron más confiables que los de cara estrecha. 

En cambio, la influencia de la forma del rostro sobre la confiabilidad de las mujeres no resultó una variable determinante. 

Si bien se intentó determinar qué pesaba en la percepción, el color de los ojos o la forma del rostro, los científicos de Praga concluyeron: 

“Aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada por sí mismo lo que genera mayor confiabilidad, sino las características faciales asociadas al color de ojos marrones”. 

En la última figura, se ven los diferentes rostros de mujer estudiados sin resultados significativos (en la línea superior), los de los hombres (en la segunda línea) y las variables de menos a más confiables entre los hombres (en la tercera línea). 

El rostro identificado con una i) combinado con ojos marrones indicaría entonces la cara más confiable, según las conclusiones de este trabajo.
Leer Más..

lunes, 7 de enero de 2013

Se filtran fotos polémicas de la estrella del pop Justin Bieber fumando cannabis

La estrella del pop Justin Bieber fue fotografiado fumando un cigarillo, que parecería ser de mariahuna. 

Estas imágenes, que seguramente causarán un gran revuelo en los medios, se publicaron en el sitio TMZ.com. 

Las fotografías fueron tomadas durante una fiesta que se realizó en un hotel de Newport Beach, en California, el 2 de enero, un día después de la trágica muerte de un paparazzi, quien fue atropellado mientras seguía los pasos de Justin. 

 Según informó TZM, fuentes aseguraron que Justin junto a su amigo Lil Twist (quien manejaba el automóvil del cantante) fumaron marihuana y tomaron cerveza la noche en la que ocurrió el fatal accidente. 

El reportero gráfico estaba persiguiendo la Ferrari del artista en una avenida de la ciudad de Los Ángeles. Cuando se bajó para tomar unas imágenes, otro auto lo chocó y murió en un hospital minutos después del accidente. Fuente: TMZ
Leer Más..

La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton retomará sus funciones

La jefa de la diplomacia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, regresa hoy lunes tras estar ausente un mes debido a problemas de salud, según informó un vocero gubernamental.  

La líder del Departamento de Estado estadounidense volverá a trabajar el lunes después de una ausencia forzada de un mes causada por una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo de sangre en la cabeza. 

La vuelta de Hillary Clinton, tras caer enferma a su regreso de una gira por Europa el 7 de diciembre pasado, se anunció en la agenda pública del Departamento para la próxima semana, que fue divulgada la noche del domingo. 

Según el cronograma, la secretaria se reunirá a las 14h15 GMT del lunes con sus secretarios adjuntos en Washington. Las reuniones serán a puertas cerradas para la prensa. 

También, una serie de encuentros tiene previstos durante la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon. 

El jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y sostendrá con él una cena de trabajo. 

La semana pasada, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Clinton estaba con "muchas ganas" de volver al trabajo después de ser tratada en un hospital de Nueva York por una coagulación descubierta en una vena detrás de la oreja derecha. 

 La diplomática, de 65 años de edad, fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después de una exploración de rutina reveló el coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro. Fuente: EFE
Leer Más..

domingo, 6 de enero de 2013

El estado de salud de Hugo Chávez podría influenciar con los Estados Unidos según el objetivo de John Kerry acercarse a Venezuela

John Kerry, futuro secretario de Estado de la Casa Blanca, buscará recomponer los lazos políticos y económicos con Venezuela, según informaron  medios estadounidenses.

La región se mantiene en vilo por la salud crítica del mandatario venezolano. 

Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos durante el Gobierno de Hugo Chávez han sido más que tensas.

 Mientras que el mundo espera noticias sobre el verdadero estado de salud del mandatario venezolano, que se ha manejado con hermetismo, los Estados Unidos, esperan que desde Miraflores se considere una negociación política y económica. 

De acuerdo con la cadena Fox News, el posible reemplazante de Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, John Kerry, se planteó como objetivo acercarse a Venezuela. 

En nombre de la administración de Barack Obama, Kerry ya ha reparado vínculos con Afganistán y Pakistán, añade el portal. 

Chávez se declaró, en múltiples oportunidades, en contra de Estados Unidos y construyó alianzas con gobiernos como Irán y Cuba, también hostiles al país norteamericano. 

El bolivariano aseguró también que tenía pruebas de que Estados Unidos había elaborado un plan para invadir Venezuela, que había intentado asesinarlo y que la gestión de George W. Bush colaboró con el golpe de Estado de 2002. 

Todas estas versiones fueron negadas por la Casablanca. El mandatario venezolano permanece internado en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente por la reaparición de células cancerígenas en su organismo. 

A cargo del Poder Ejecutivo, se encuentra el vicepresidente Nicolás Maduro, que se ha mostrado igualmente hostil a Estados Unidos. 

 Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos ha seguido con atención la situación en Venezuela, dado que en caso de que Chávez no pudiera asumir su cargo, se deberá convocar a nuevas elecciones. La preocupación es que el chavismo no cumpla con esta consigna constitucional, por lo que se pidió una transición democrática. Fuente: IBD
Leer Más..

viernes, 4 de enero de 2013

Aumenta el número de legisladores hispano en el Congreso de los Estados Unidos 7 republicanos y 24 demócratas

El nuevo período legislativo cuenta con 31 representantes latinos, cinco más que en el anterior. Tres de ellos llegan por primera vez a una banca del Senado.

Los 31 legisladores hispanos (24 demócratas y 7 republicanos) superan a los 26 (dos en el Senado) presentes en el período legislativo bianual cuya última sesión tuvo lugar el miércoles 2 de enero. 

 El republicano Ted Cruz (foto) hizo historia el 6 de noviembre al convertirse en el primer latino en representar a Texas en el Senado, donde se reunirá con otros dos cubano-estadounidenses: su copartidario Marco Rubio, por Florida, y el demócrata Bob Menéndez, quien obtuvo su primera reelección. 

Menéndez representará a Nueva Jersey. El grupo de elegidos por primera vez está conformado por los demócratas Joaquín Castro -ex legislador estatal- y el abogado Filemón Vela (ambos por Texas); el ex concejal de Los Ángeles Tony Cárdenas, y los ex senadores estatales Gloria Negrete McLeod y Juan Vargas (por California). 

Se encuentran también la ex comisionada del condado Bernalillo Michelle Lujan Grisham, en Nuevo México, entre otros. 

Un total de 49 candidatos latinos, 32 demócratas, 16 republicanos y uno sin afiliación declarada -tal como permite una ley recién aprobada en California- aspiraron a escaños en la Cámara baja el 6 de noviembre, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Designados y Electos (NALEO).

La 113ª Legislatura, que comenzó a sesionar al mediodía del jueves como lo exige la Constitución, se enfrenta ahora a batallas como la reforma migratoria, la regulación de armas y el aumento del límite de endeudamiento público. 

 El nuevo Congreso tiene el mismo equilibrio de poder que el saliente: los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes. Fuente: AP
Leer Más..

jueves, 3 de enero de 2013

El crecimento de las mujeres en el Congreso de los Estados Unidos aunque en el Senado sólo hay 20

El más femenino de la historia de los Estados Unidos, en relación con la legislatura anterior, la representación de las mujeres en el Congreso creció un 19%. 

El republicano Boehner mantiene la presidencia de la Cámara de Representantes Con un total de 20 senadoras y 81 mujeres en la Cámara de Representantes, el Congreso estadounidense no había sido tan femenino en toda su historia, como resultado de un esfuerzo sostenido de los demócratas de elegir a mujeres para desempeñarse como legisladoras. 

El contingente femenino ganó siete escaños con respecto a la legislatura precedente, logrando un total de 101 sobre los 535 existentes, lo que prepresenta un 19 por ciento. 

Su número aumentó en cada una de las últimas elecciones, luego de un salto histórico en 1992, año de la elección del presidente demócrata Bill Clinton. 

 El número de elegidos no blancos también creció en filas demócratas, ilustrando el incremento de la diversidad frente a su opositor, el Partido Republicano, que continúa siendo mayoritariamente blanco y masculino. 

 En la Cámara de Representantes, una de las dos que conforman el Congreso, un total de 43 negros, 35 hispanos y 11 asiáticos fueron elegidos el 6 de noviembre sobre un total de 435 miembros. 

Todos los negros elegidos son demócratas. 

En el Senado, 16 de las 20 mujeres elegidas son demócratas, tres más que en el período anterior. Pero en esta Cámara, donde los senadores individuales cuentan con más poder que los representantes y son elegidos por un período de seis años, dos republicanos son hispanos, entre ellos el popular Marco Rubio, de origen cubano. 

Y el único senador negro es también republicano, Tim Scott. Todos los elegidos deberían asumir oficialmente sus funciones este jueves, durante la ceremonia de investidura del 113º Congreso estadounidense. 

El equilibrio político del Congreso no cambió con relación a las elecciones legislativas de noviembre. La Cámara sigue siendo controlada por los republicanos que disponen de 235 de los 435 escaños. En el Senado, por el contrario, los demócratas ostentan la mayoría con 55 de los 100 escaños. Fuente: AFP
Leer Más..

El régimen cubano aumenta las detenciones políticas 567 detenidos en el mes de diciembre

Los grupos de la disidencia relevaron 6.602 detenciones arbitrarias durante 2012. 

"Hay un marcado crecimiento de la represión política", denunciaron. 

Al menos 6.602 "detenciones arbitrarias" por motivos políticos se registraron en Cuba durante 2012, un aumento de más del 50% respecto al año anterior, denunció este jueves un grupo opositor.

 En diciembre, el número de arrestos de este tipo, que duran varias horas o algunos días, fue de 567, la mayor cifra de los últimos ocho meses, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, un grupo ilegal pero tolerado por las autoridades comunistas. 

"Tomando en cuenta el carácter cerrado del régimen imperante en Cuba, la falta de información pública y la impunidad con que actúan los cuerpos represivos, puede inferirse, sin lugar a dudas, que el número real de detenciones políticamente motivadas fue mucho mayor cada mes", dijo en un comunicado la Comisión, dirigida por el disidente Elizardo Sánchez. Según el grupo, las 6.602 "detenciones arbitrarias por motivos políticos" de 2012 superan en más del 50% a las del año precedente (4.123). 

Esta "es una prueba estadística elocuente de la marcada tendencia al aumento de la represión política" en la isla, agregó. 

El promedio mensual de detenciones por motivos políticos fue de 550 en 2012, contra 343 en 2011 y 172 en 2010, según los datos de la Comisión. Las autoridades cubanas no divulgan cifras de arrestos. 

 "El movimiento de derechos humanos y diversas agrupaciones políticas y de la sociedad civil emergente, contando con el apoyo de la creciente comunidad de naciones democráticas, continúan reclamando al Gobierno de Cuba que reconozca y respete las normas de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales consagrados en instrumentos internacionales", dijo la Comisión. 

El número de presos políticos condenados o en espera de juicio en Cuba aumentó en los últimos meses de 65 a 82, entre ellos 15 en libertad condicional, según el grupo. Fuente: AFP
Leer Más..

miércoles, 2 de enero de 2013

Un paparazzi capta a Rihanna desnuda en la intimidad de su hogar

Un paparazzi tomó imágenes de ella cambiándose en la intimidad de su hogar Rihanna fue atrapada por la cámara de un paparazzi que la fotografió cambiándose en la intimidad de sus casa. 

 La cantante viajó a Barbados, su lugar natal, para pasar sus vacaciones y cuando menos se lo esperaba, mientras se cambiaba en una habitación de su departamento fue fotografiada desnuda. 

Si bien no es la primera vez que Rihanna aparece posando sin ropa, en esta oportunidad lo es fuera de una producción comercial o de forma oficial a través de su Twitter, como cuando lo hizo para la portada de su último disco "Unapologetic". 

 Las imágenes rápidamente se difundieron en varios sitios en la web y aunque hasta el momento la artista no se pronunció al respecto, no se descarta que tome acciones legales contra el fotografo.Fuente: TS
Leer Más..

Regulan el consumo de marihuna en Holanda

Desde  el primer día del 2013 entrarán en vigencia de leyes que regulan el consumo de cannabis. 

Buscan restringir el acceso a los establecimientos que venden droga. 

Las nuevas leyes que limitan el consumo de marihuana han entrado en vigor este martes 1 de enero en todo el territorio de los Países Bajos. 

Estipulan restricciones del acceso a los 'coffee shops', es decir, a los establecimientos que venden cannabis. 

Sin embargo, algunas ciudades como Ámsterdam, por ejemplo, ya han dicho que introducirán las nuevas reglas parcialmente por el temor de perder los ingresos de la industria turística. Se seguirá permitiendo el acceso de los extranjeros a los 'coffee shops', pero se prohibirá el consumo de cannabis en los centros educativos. 

Los locales de venta que están cerca de los colegios se cerrarán, mientras que a los alumnos y estudiantes que encuentren con cannabis tanto en los espacios escolares como en las zonas residenciales, tendrán que pagar multas. 

Según las autoridades, las nuevas medidas ya están teniendo efecto positivo en el sur del país, donde están vigentes desde mayo pasado. Su objetivo es combatir el llamado 'turismo de drogas' y el crimen relacionado con este. Sin embargo, la industria de la marihuana insiste en que es muy probable que la ley tenga un efecto contrario y fomente la venta callejera ilegal de drogas. 

Vigente desde 1976, la normativa de funcionamiento de los 'coffee shops', que en la última década se han reducido de unos 1500 a 660 en toda Holanda, era considerada hasta ahora como una regulación modelo para mantener bajo control el uso de drogas blandas y reducir al mínimo su tráfico ilegal. 

Mientras intenta regular el consumo en Holanda, en Colorado, Estados Unidos, fueron inaugurados varios clubes para fumar marihuana con fines recreativos, menos de un mes después de que el gobernador estatal promulgara una enmienda constitucional que autoriza el consumo del cannabis en esa modalidad. Fuente: RT - AP
Leer Más..

martes, 1 de enero de 2013

La Cámara de Representantes aprueba evitar el abismo fiscal en los Estados Unidos 257 votos a favor contra 167 contra

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, apoyó el acuerdo alcanzado en el Senado mientras no haya enmiendas en el texto.

 Obtuvo 257 votos a favor contra 167 negativos La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un acuerdo la noche del martes evitando a último momento el llamado "abismo fiscal", que hubiera implicado subidas de impuestos para la mayoría de los estadounidenses y recortes automáticos del gasto. 

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara dominada por la oposición republicana en una votación de 257 a 167 y que concluyó poco después de las 23H00 estadounidense, marca una victoria para el presidente Barack Obama, quien debe ahora firmarlo para que entre en vigor. 

Luego de que los republicanos discutieran si proponer cambios a la iniciativa para agregar recortes de gastos -lo que llevaría a que el acuerdo retorne al Senado-, fuentes en la Cámara Baja fueron citadas apuntando que se votaría la misma versión. 

Los reportes indicaron que los republicanos de la Cámara de Representantes desean evitar ser responsabilizados por el fracaso en evitar alzas automáticas de impuestos y recortes de gastos. 

El proyecto de ley del Senado eleva los impuestos para las familias con ingresos superiores a los US$ 450 mil anuales. Los republicanos se retractaron de sus exigencias de recortes de gasto adicionales y la Cámara de Representantes realiza el martes por la noche una votación sobre si se dará la aprobación final del Congreso al compromiso aprobado por el Senado evitando los aumentos generalizados de impuestos y recortes de gasto, o "precipicio fiscal". 

 Una decisión de la cámara baja dominada por los republicanos en el sentido de enmendar la iniciativa de ley aprobada por la cámara alta hubiera complicado las perspectivas de una aprobación final en el pleno del Congreso para la medida. 

 Asistentes de la mayoría demócrata en el Senado, la cual aprobó de manera abrumadora el acuerdo en las primeras horas del martes, dijeron que no regresarían a votación una versión enmendada de la medida. 

El acuerdo permite incremento de impuestos a los contribuyentes de mayores ingresos, pero mantendría los recortes fiscales de una década de existencia para el resto. 

Conforme avanzaba la tarde, el clamor para agregar recorte de gastos a la medida fue atemperado por preocupaciones de que el Senado rechazara considerar cualquier cambio, enviándolo al limbo y cargando a los republicanos la culpa de un aumento de impuestos a una enorme clase media. 

Un asistente dijo que el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid "absolutamente no se ocupará de la iniciativa si la Cámara de Representantes la cambia". El asistente pidió no ser identificado, citando un requerimiento de mantener en privado las deliberaciones internas. 

La medida fue aprobada en el Senado por 89-8 votos el martes en las primeras del nuevo año. Horas después que el vicepresidente Joe Biden y el líder de la minoría republicana Mitch McConnell acordaran el pacto. 

Los economistas han advertido que sin una acción del Congreso, el incremento de impuestos y recorte de gasto que técnicamente entró en efecto con el año nuevo podrían enviar a la economía a la recesión. Aun con la promulgación de la legislación, aumentarán los impuestos para millones. 

Un recorte temporal de dos puntos porcentuales al impuesto sobre nómina, promulgado inicialmente hace dos años para estimular la economía, perdió vigencia con el fin de 2012. Ni el presidente Barack Obama ni los republicanos hicieron un esfuerzo significativo para extenderlo. 

La actual iniciativa impediría que se aumenten los impuestos a una gran mayoría de la clase media -salvo los de la Seguridad Social- aunque los acaudalados pagarán más. Suspendería además por dos meses la reducción del gasto público, impedirá una merma del 27% en los salarios y comisiones pagadas a ciertos médicos que atienden a los pacientes del Medicare, el seguro de salud de los jubilados, y frenará el aumento del precio de la leche, entre otras posibilidades.

La medida que aprobó el Senado permitiría a los legisladores volver a examinar peliagudas incógnitas presupuestarias dentro de unas semanas, cuando expiren las medidas provisionales de alivio y el gobierno tenga que acudir -una vez más- a solicitar un aumento en el límite de la deuda soberana. Fuente: DPA /Reuters /AP /AFP
Leer Más..
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com