sábado, 19 de julio de 2008

Sociedad Europea realiza estudio de reproducción humana indica que la mujer fumadora reduce el tamaño de sus ovarios

Vida y Salud

El cigarrillo vuelven a las
mujeres menos fértiles

Estudios presentados en un congreso internacional arrojaron que aquella que consume diez cigarrillos diarios tienen ovarios de una niña, y por eso necesita el doble de tiempo para concebir.

Aunque es imnegable admitir de que una femina se ve sexy, al momento de inhalar el humo del cigarrillo, pero no meno cierto que es letal para su sistema reproductivo.

En el XXIV Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, realizado en Barcelona, distintas investigaciones concluyeron que el cigarrillo no sólo afecta a las mujeres embarazadas –hecho ya conocido-, sino también a aquellas que buscan un hijo.

Los cerca de 7.000 especialistas que participaron del encuentro coincidieron en que las principales razones de la menor fertilidad de la mujer fumadora son el envejecimiento del ovario y el deterioro de la calidad del óvulo y del líquido seminal que produce. Aseguraron que el 13% de los tratamientos para lograr un embarazo fracasan por esta causa.

De acuerdo a lo explicado por Emilio Sojo, especialista en fertilidad del Instituto de Ginecología y Esterilidad (IFER), una mujer que fuma diez cigarrillos diarios tiene los ovarios diez años más viejos, debido a la acción que ejercen sobre ellos la nicotina y otras sustancias tóxicas.

Esta situación también afectaría la respuesta de los cientos de folículos de cada ovario -cada uno de los cuales contiene un óvulo-, generando disfunciones hormonales.

Otro de los problemas que sufren las mujeres adictas al tabaco que desean tener hijos es la pérdida de la capacidad de asimilar los medicamentos para la reproducción asistida, lo que lleva a elevar las dosis.

Sojo explicó que su tasa de embarazos es menor, y que incluso pueden llegar a necesitar el doble de ciclos que las no fumadoras, además de verse afectada la fertilización y la implantación del embrión, publicó el diario Clarín.

La doctora Stella Lancuba, especialista en fertilidad del CIMER (Investigaciones en Medicina Reproductiva), aseguró que la menopausia les llega entre 1 y 4 años antes. Según la reconocida profesional Sally Dorfman explicó. Foto: Zuan
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com